¿Ya no se habla de Bitcoin?

Gestoría-en-Sevilla

La famosa criptomoneda que llegó a revolucionar los mercados puede llegar a convertirse en humo tras las últimas noticias que llegan a nuestra gestoría en Sevilla. Y es que la revolución del Bitcoin llegó a copar todas las portadas de medios informativos y muchos no entendían el porqué. Hoy día ya apenas sale a la palestra y analizamos el porqué de su desaparición.

El valor del Bitcoin llegó a alcanzar los 20.000 dólares en los compases finales de 2017, pero su bajada de valor ya es menor de los 10.000 y continúa bajando. Esta caída también ha supuesto un efecto dominó en el resto de criptomonedas. Su sensibilidad ante los hackeos ha convertido a la que fue la moneda virtual más famosa en un herido que puede que no se recupere nunca… 🙁

Esta volatilidad latente en un producto que se vendía como ideal para inversionistas ha hecho que su popularidad y aparición sea cada vez menor. Estamos acostumbrados a escuchar como cae de forma estrepitosa y posteriormente crece el valor de esta criptomoneda. Este hecho solo hace que los inversores más expertos sean los que se atreven a apostar por un sistema en el que muchos confían y que aspira a ser el método de intercambio universal en un futuro no muy lejano.

gestoría en Sevilla

Los expertos de nuestra gestoría en Sevilla han analizado las posibilidades de llegar a esta evolución de intercambio universal algún día y llegamos a ser algo reticentes dentro de unos parámetros, todavía no existe una APP real que haya conseguido que iguale el gesto de pagar en metálico, sobre todo enfocada al ámbito internacional. Y además, uno de los baches más importantes que encontramos sería el de las comisiones existentes entre países. Podría llegar hasta a un 15% entre emisión y retirada.

En nuestra gestoría en Sevilla podemos llegar a la conclusión que, excluyendo a los inversores que supieron gestionar sus Bitcoins de forma positiva, el resto vive en una Criptoburbuja que ha explotado y comienza a generar daños colaterales. Quizá el autoengaño de algunos reconocidos inversores llevó a este proyecto a ser algo que escuchábamos día a día en los medios de comunicación y que convenció a un alto número de pequeños inversores de que podrían estar ante la gallina de los huevos de oro, pero nada más lejos de la realidad, estábamos ante una burbuja que finalmente ha explotado en la cara de los grandes inversores que llegaron a confiar ciegamente en ella.gestoría en Sevilla

Dentro del análisis de este tipo de proyectos que día a día tratamos en nuestra gestoría en Sevilla nos surge la duda de si las versiones mejoradas de estas formas de ‘negocio’ podrán llegar a copar algún día la cima del éxito. Los expertos asesores económicos de nuestra oficina nos hablan del blockchain como un sistema más eficiente y con muchas más posibilidades de asentarse en nuestro día, pero ¿qué es?

En nuestro próximo artículo os hablaremos de como la ‘cadena de bloques’ va camino de decir adiós a los intermediarios mediante un sistema revolucionario que puede ser el principio del fin de los bancos como hoy en día los conocemos. ¡Sigue atento a nuestras novedades!

Una respuesta a ¿Ya no se habla de Bitcoin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *