Los 3 grandes errores del autónomo

Gestoría-para autonomos en-Sevilla

Tras un debate electoral que analizaremos en posibles artículos venideros, hoy queremos analizar los casos más flagrantes de mala gestión por parte de los propios autónomos en este país. Como gestoría para autónomos en Sevilla también mostraremos las multas a las que tendrán que hacer frente los trabajadores por cuenta propia que no cumplan con sus obligaciones fiscales.

Entendemos perfectamente que ser autónomo no es algo fácil en un país que suma dificultades al emprendedor. Hay que saber valorar los pros y contras antes de embarcarse en un proyecto como el de ser tu propio jefe. Una vez tu proyecto esté consolidado, no caigas en las trampas de no cumplir con las obligaciones, contar con una gestoría para autónomos en Sevilla como la nuestra te ahorrará muchos sinsabores como multas inesperadas.

Hoy nos centramos en tres grandes errores que los autónomos cometen quizá por dejadez, por desconocimiento o por haber perdido la fe en un proyecto, que a pesar de creer que no, sigue vivo a ojos del mundo fiscal. Comenzamos con el listado y explicamos la multa que acarrea no cumplir con tus obligaciones como autónomo en este país.

gestoría para autónomos en Sevilla

No pagar la cuota

Una de las funciones principales de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla es conseguir que estos errores no ocurran, y hasta ahora en nuestras más de dos décadas de experiencia en el sector no ha ocurrido ningún error en el mundo autónomo. Una de las obligaciones principales del autónomo es la cotizar cada mes, y la forma de hacerlo es a través de la cuota.

Todo trabajador autónomo debe hacer frente a este pago, y si no es así nos enfrentaremos a una sanción que puede ser importante si se olvida por un tiempo importante. Simplemente la ‘falta’ de pago durante un mes abordada durante el mes siguiente tendría un recargo del 10% de la cuota, siendo esta cuota diferente para según que tipo de autónomo.

Si acumulamos dos meses el recargo subiría a un 20% de la cuota. Pero este ámbito no es el único que puede acarrearte malas experiencias con el fisco en el caso de que no cuentes con una gestoría para autónomos en Sevilla como la nuestra. Como ‘castigo’ a estas malas prácticas, en el caso de que se esté contando con el privilegio de la tarifa plana se anularía automáticamente, además se podría llegar hasta un recargo de un 35% debido a pagos fuera de plazo.

Errores en la facturación

Las facturas en el mundo autónomo son algo rutinario, pero el hecho de que sean así no le restan una importancia vital. Si cometes errores como cometer fallos en el momento de calcular el IVA debes atenerte a las consecuencias. En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla te ayudaremos en todo lo posible para evitar estos errores, además, si ya los has cometido nos encargamos de prepara una factura rectificada, con la que evitarás la sanción mínima de 150€ en este tipo de fallos.

Gestoría para autónomos en Sevilla

Recargos por entregas fuera de plazo

Los modelos son los modelos, y hay que respetar sus exigencias además de cumplir con los plazos de entrega, el día 20 es el día más importante en el mes de presentación de declaración trimestral, ya que es la fecha límite de entrega.

La vigilancia es cada vez mayor, e intentar ser más listos que Hacienda puede acarrear problemas muy importantes. El hecho de tener que declarar trimestralmente es un quebradero de cabeza para muchos autónomos, por lo que es importante contar con un equipo detrás que sepa gestionar este tipo de obligaciones.

Cuenta con nuestra gestoría para autónomos en Sevilla si no quieres verte envuelto en problemáticas por no haber sabido sacar adelante todo lo que conlleva el ser un trabajador por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *