5 claves para acertar en la contratación de un empleado

Asesoría-Laboral-en-Sevilla

En nuestra asesoría laboral en Sevilla manejamos un amplio abanico de clientes con empleados en su empresa, por lo que las altas y bajas se suceden en nuestro día a día. Para que consigas eliminar las bajas por un rendimiento negativo necesitarás acertar en las altas, hoy te damos algunas claves.

Muchas dudas surgen a la hora de contratar nuevos trabajadores, y no todas las empresas cuentan con un departamento de RR.HH. para poder ajustar criterios y contratar al empleado ideal. Atento al artículo de nuestra asesoría laboral en Sevilla, te servirá de orientación para conseguir al empleado que necesitas.

Si es una sola persona la encargada de esta gestión, como suele ser natural en PYMES, permanece atento a estas claves, serán de gran ayuda. Por supuesto, tu intuición será clave, ya que nadie mejor que tú conoce mejor que perfil encajaría en tu negocio.

asesoría laboral en Sevilla

5 claves para contratar al empleado perfecto

  • Los hábitos se convierten en fundamentales: Quizá no necesites a una eminencia, mejor alguien que tenga ganas de trabajar en tu empresa y tenga unos hábitos saludables. El currículum no lo es todo, y no creas que por que vaya a firmar un nuevo contrato va a cambiar sus hábitos de vida. En este tipo de casos, nuestra asesoría laboral en Sevilla recomienda huir de los amiguismos y contratar de verdad a personas que encajen con los hábitos necesarios para tu negocio. No es recomendable contratar a un amante de salir por las noches para un trabajo en el que se debe madrugar.
  • Mira tu equipo: Una comparación muy deportiva también puede llevarse al terreno laboral. Si te gusta lo que tienes en tu equipo, busca ese perfil. El rendimiento de personas con una capacidad y personalidad parecida puede ser mucho más alto si lo hacen en grupo. Aparte de eso, deberás saber que con lo que tienes, podrás encontrar lo que necesitas. Realiza un análisis de lo que puede llegar a dar tu equipo y donde flojea. En el punto débil es donde deberás encontrar el nuevo perfil.
  • La actitud, vital: Quizá sea algo arriesgado, pero muchas veces las ganas de aprender y la actitud puede llegar a ser un valor mucho más eficaz que el propio conocimiento. En nuestra asesoría laboral en Sevilla hemos conocido casos que con un buen trato y una formación, un candidato a priori de menor valor se ha convertido en un empleado excepcional. Premia la actitud antes que las habilidades adquiridas.

asesoría laboral en Sevilla

  • Los periodos de prueba: Muchos candidatos a veces se niegan a pasar por un periodo de prueba. Nuestro consejo es descartarlos. Puedes confiar mucho en tu apuesta y luego te puede decepcionar, pasa en cualquier ámbito de la vida, y en el laboral también. Establece un periodo de prueba, por supuesto remunerado, en el que el candidato conozca que está siendo examinado con lupa. Demostrará lo que vale y tendrá en su mano la posibilidad de formar parte del equipo.
  • El buen humor, el mejor aliado: Quizá no le des la importancia que merece, pero un buen ambiente en el lugar de trabajo hace que el rendimiento suba de forma natural. El sentido del humor hace que los empleados tengan libertad para bromear y reírse, hasta de si mismos, esa será fundamental para generar confianza en un equipo de éxito.

Por supuesto, tu intuición será clave, ya que nadie mejor que tú conoce mejor que perfil encajaría en tu negocio.

Esperamos que lleves a cabo los consejos de nuestra asesoría laboral en Sevilla y descubras que la contratación de un nuevo empleado va mucho más allá de un simple curriculum extenso.

Una respuesta a 5 claves para acertar en la contratación de un empleado

  • Las/os leo y me veo reflejada tantas veces. En mi caso lo que me pasa más de una vez es que pierdo el hilo de la conversación (incluso de lo que yo misma estaba diciendo) o bien no hallo el término indicado. Soy Psicopedagoga, y he tenido que abandonar el consultorio por respeto a mis pacientes, ya que en ocasiones perdía el enfoque en la observación al momento de aplicar técnicas en el momento de las evaluaciones diagnósticas. Hoy busco alternativas en la tecnología y en la asesoría escolar. Aquí en Argentina son algo resistentes al momento de reconocer secuelas y asignar porcentajes de incapacidad, así que debo seguir buscando modos de seguir trabajando sin perjudicar a otros, mientras brezo con mi daño cerebral invisible y un síndrome antifosfolipido que amenaza mi cerebro continuamente. En fin, que hay que seguir haciendo acopio de optimismo. Gracias por este espacio en donde no me siento tan sola. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *