¿Qué ocurre con Hacienda y su vigilancia a las bodas?

Bodas y Hacienda

Desde nuestra gestoría en Sevilla tenemos constancia de nuevos ‘chequeos’ por parte de Hacienda a los novios en enlaces matrimoniales para cazar posibles fraudes y engaños ante el fisco. Muchos de los servicios contratados para las bodas no son declarados y las facturas brillan por su ausencia. Si no quieres sufrir una mala relación entre bodas y Hacienda te recomendamos realizarlo todo de forma legal y guardar las facturas durante un buen tiempo.

Las bodas comienzan a ser objetivo del fisco en estos últimos tiempos y están en riesgo de ser vigilados los novios que se incluyeron en el mercado negro. La relación de las bodas y Hacienda hace que los novios sean uno de los puntos de fraude más comunes debido a la contratación de muchos servicios ‘en negro’. Por ello, el fisco ha puesto su punto de mira en salones de celebraciones, catering, floristas, grupos de música y fotógrafos, servicios que en muchas ocasiones eluden el IVA o cobran en B cuando prestan sus servicios.

bodas y hacienda

Si tu miedo va dirigido hacia los regalos puedes despreocuparte, un portavoz de la delegación especial de Andalucía de la Agencia Tributaria descartó esa posibilidad tras una ‘redada’ de interrogatorios en las que se investigó a más de 300 cónyuges en Asturias. Desde la Agencia Tributaria quieren normalizar la situación y hablan de que sus acciones son dentro de un establecimiento de investigación como cualquier otra, “Ocurre igual que con los alquileres. Cuando queremos saber si un piso está arrendado, hablamos con los vecinos para que nos aporten datos”, señalan.

Básicamente se trata de un chequeo para ver lo que se ha pagado y declarado en un desembolso importante para una pareja como es el día en el que contraen matrimonio. Las bodas y Hacienda pueden llevarse bien si todo está en regla y los pagos son realizados de forma legal. La ‘persecución’ de esta vigilancia no va dirigida a los novios de forma directa, ya que los servicios son los vigilados para este punto. Toda transacción excepto los regalos está en posición de ser registrada por Hacienda.

bodas y hacienda

Existen considerables multas que se aplican en caso de irregularidades en la facturación, por eso son las empresas las que sufren estas sanciones. Es su obligación facturar de forma legal. Si la investigación llega a descubrir que el fraude supera los 2.500€ se puede llegar a una multa que puede superar el 25% de este dinero negro.

En nuestra gestoría en Sevilla contamos con un equipo de profesionales ideal para asesorarte en cualquier ámbito de tus relaciones con la Agencia Tributaria. La relación de las bodas y Hacienda no es mala siempre y cuando se cumplan las normas. Si tienes una empresa que ofrezca servicios en bodas o estás pensando casarte y tenéis dudas, no te lo pienses, ¡pásate por Muro de los Navarros!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *