Soy autónomo. ¿Cuándo podré jubilarme?

gestoría en Sevilla especializada en autónomos

El cambio en el formato del día a día del autónomo es evidente, y cada año, condiciones, nuevas normas, impuestos y beneficios se van añadiendo a este mundo complejo en el que muchos españoles se aventuran. Hoy, como gestoría en Sevilla especializada en autónomos, hablamos del tema de la jubilación, algo que siempre preocupa.

Para la jubilación en España siendo autónomo hace falta cumplir una serie de requisitos mínimos que quizá no todos cumplen a determinadas edades. Por ello, hoy hablamos de esos cambios en las condiciones de jubilación y sobre cuáles son esos requisitos necesarios para un acceso rápido a la prestación por jubilación, un hecho más que merecido.

Los cambios en el mundo de los trabajadores por cuenta propia en los últimos años no han dejado de sucederse, y en nuestra gestoría en Sevilla especializada en autónomos debemos permanecer atentos siempre a estas variaciones. Hoy hablamos de los requisitos para acceder a una prestación de jubilación digna. En el caso de los autónomos estos requisitos distan del resto de trabajadores como los asalariados, hablaremos de las posibilidades de acceso, ya no de los casos en los que se pueda llegar a una pensión suficiente para ‘sobrevivir’. Nos centramos en las normas que te dan la posibilidad de acceder a ese subsidio, y que si no se cumplen no podrán permitirte el acceso a esa jubilación tan anhelada por muchos.

gestoría en Sevilla especializada en autónomos

¿Con qué edad podré jubilarme?

Es el primer requisito con el que muchos se topan, la normativa es clara, tu DNI debe reflejar y mostrar que ya has superado los 65 años y 8 meses. Eso si, si la tendencia al alza se sigue manteniendo, cuando lleguemos a 2027, un autónomo no podrá jubilarse hasta haber cumplido los 67 años. Puedes consultar con nuestra gestoría en Sevilla especializada en autónomos la posibilidad de una jubilación anticipada, con ella podrás obtener la pensión con 63 años y 8 meses, aunque los requisitos toman un cariz más difícil de cumplir.

El sistema económico se fijará en tu vida laboral y para estar ‘tranquilo’ deberás haber aportado más de 38 años de trabajo para así poder tener la totalidad de tu pensión. El mínimo siempre será de 15 años y en ese caso solo podrás obtener una parte de la pensión. Además, un dato interesante a tener en cuenta es que dos de los años cotizados deben encontrarse entre los últimos 15.

Trámites

Como gestoría en Sevilla especializada en autónomos conocemos de forma directa los trámites para conseguir tu pensión de jubilación lo más rápido y efectivo posible. El envío de la fotocopia del DNI y el número de cuenta donde se desea recibir la pensión será el primer paso. Además, se deberá confirmar el estado civil para poder recibir una respuesta. Estos trámites se podrán hacer de forma presencial, telemática o por correo, confía en expertos y ganarás tiempo y ahorrarás gastos.

gestoría en Sevilla especializada en autónomos

 

Existen más aristas a la hora de realizar el trámite de jubilación para los autónomos que desde nuestra gestoría en Sevilla especializada en autónomos conocemos de primera mano. ¡Ven y resuelve tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *