• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • info@servicioscentralizados.es
  • 954 424 335
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Empresarios exitosos, Laboral, Noticias, Servicentro

Las claves de la nueva ‘Ley del Teletrabajo’ en su último acelerón 👩🏼‍💻

Asesoría laboral en Sevilla

La posibilidad de acelerar la salida de esta nueva ley de la que hablamos previamente en nuestros artículos de blog toma importancia debido a la ‘urgencia’ real que supone la situación en la que nos encontramos. Como asesoría laboral en Sevilla estamos al tanto de todas las novedades entorno a este mundo y estamos listos para resolver todas las dudas que nuestros clientes necesiten despejar.

Estableciendo un símil con términos futbolísticos, en nuestra portería no entran goles gracias a la veteranía, profesionalidad y saber hacer de los ‘despeja problemas’ de nuestra plantilla ¡El equipo de nuestra asesoría laboral en Sevilla siempre está en puestos Champions! 😉

La mayoría de empresarios y sindicatos de nuestro país ven y valoran positivamente lo acordado esta semana. Como novedades añadidas a lo ya conocido, se encuentra la elevación del baremo de trabajadores a distancia, que llega hasta el 30% y no en el 20% planteado previamente.

Como asesoría laboral en Sevilla informada de toda la actualidad entorno a la situación que vivimos en nuestro país, hemos podido saber que las negociaciones entre el ministerio de trabajo y los diferentes agentes sociales para sacar adelante una nueva ley del teletrabajo se han acelerado en los últimos días. Se puede afirmar que hemos llegado a un principio de pacto entre las partes y que tendrá diferentes puntos a destacar que nos encargaremos de desglosar en el artículo de hoy.

Asesoría laboral en Sevilla

LOS ERTE, PROTAGONISTAS

El contexto de los ERTE en todo este huracán laboral que estamos viviendo es uno de los protagonistas más importantes. El curso laboral tras las ‘vacaciones’ veraniegas ha comenzado, y comienza con negociaciones empresariales que buscan extender los ERTE más allá del 30 de septiembre. 

ES URGENTE

El carácter de este proyecto de ley es urgente debido a la situación que estamos viviendo con un buen número de rebrotes repartidos por toda la península. La nueva Ley del teletrabajo podría llegar a tramitarse durante este mes, en palabras de personas cercanas al Ministerio de Trabajo se habla de que «Somos conscientes de la urgencia que requiere esta legislación, dado que hay mucha gente trabajando desde su casa, así que llevaremos el asunto al Consejo de Ministros cuanto antes, creemos que este mismo mes de septiembre, y barajamos la posibilidad de la posibilidad del real decreto».

30% DEL TIEMPO

Los empresarios eran reacios a aceptar que con el desempeño de un 20% de las jornadas laborales en remoto fuese suficiente para acogerse a esta nueva legislación, por tanto se ha subido el límite a un 30%, suponiendo así un día y medio a la semana, tope con el que tanto empresarios como sindicatos han cedido.

LOS CONVENIOS, REDUCIDOS

La vigencia de los nuevos convenios colectivos calificados como transitorios se reducirá a un año. Previamente a la situación provocada por la aparición del coronavirus, estos convenios eran de 3 años. Con esta nueva medida, un amplio número de empresas con objetivos a corto y medio plazo podrán acogerse a la nueva normativa.

LOS GASTOS QUE DEBE SUFRAGAR LA EMPRESA

Es uno de los temas que más interesa a los trabajadores, en este caso, la empresa deberá asumir los gastos del día a día y facilitar el material necesario a los trabajadores a distancia, como pueden ser equipos portátiles. Los gastos de suministros deberán cuadrarse en el convenio interno de cada empresa.

Asesoría laboral en Sevilla

Formes parte del lugar que formes, nuestra asesoría laboral en Sevilla puede ayudarte a solucionar tus problemas, si eres empresario o trabajador, siempre vamos a buscar el máximo beneficio y la mejor solución para tu situación.

3 septiembre, 2020/0 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg 0 0 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2020-09-03 12:33:472020-09-03 12:33:47Las claves de la nueva ‘Ley del Teletrabajo’ en su último acelerón 👩🏼‍💻
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Financiera
  • Fiscal
  • Grandes Empresas
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo
  • Vivienda

Entradas recientes

  • asesoría para empresas en Sevilla | Cena Navidad
    Estoy de baja, ¿puedo ir a la comida de Navidad de la empresa?
  • asesoría laboral en Sevilla | Insulto Jef@
    ¿Insultar a tu jef@ es motivo de despido? No siempre…😱
  • asesoría fiscal en Sevilla
    La guía fiscal definitiva del IRPF, ¿cómo tributar cada detalle? 📑
  • asesoría laboral en Sevilla | Tecnoestrés
    ¿Qué es el tecnoestrés y cómo puede afectarme en mi trabajo?
  • asesoría fiscal en Sevilla | control de bizum
    2026, el año en el que Bizum estará aún más vigilado por Hacienda 🔍
  • C. Juan de Zoyas, 5, 41018 Sevilla
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

4 diciembre, 2025

Estoy de baja, ¿puedo ir a la comida de Navidad de la empresa?

2 diciembre, 2025

¿Insultar a tu jef@ es motivo de despido? No siempre…😱

27 noviembre, 2025

La guía fiscal definitiva del IRPF, ¿cómo tributar cada detalle? 📑

25 noviembre, 2025

¿Qué es el tecnoestrés y cómo puede afectarme en mi trabajo?

20 noviembre, 2025

2026, el año en el que Bizum estará aún más vigilado por Hacienda 🔍

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
Consejos para mantener tu negocio a flote a pesar de la caída de ingresos ...Así es el nuevo permiso de residencia para británicos en España tras el Brexit...
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR