¿La mejor feria (económica) de la historia?
FIN, la Feria de Abril 2017 ha terminado. Muchos lo deseaban y a otros se les ha quedado corta la Feria más larga de la historia. En nuestra gestoría en Sevilla analizamos el impacto económico de la misma.
Todos vaticinaron el cambio como algo positivo tras la votación del referéndum. Pero no todo el mundo mostraba la misma opinión cuando llegabas a pisar el Real de la Feria. Nuestra gestoría en Sevilla se ha parado a analizar los pros y contras de esta decisión, y si ha sido tan positiva para nuestra ciudad.
Nos hemos centrado en nuestro ámbito y en el de nuestros clientes, por supuesto. La diversión es cosa aparte 😉
Desde nuestra gestoría en Sevilla no sabríamos en que posición colocarnos para el próximo año. Si de verdad querríamos repetir o volver a lo anterior. Aunque viendo la economía….¿Tú que opinas?
El propio Ayuntamiento de Sevilla ha sacado un balance positivo de esta Feria insólita, y los especialistas de nuestra gestoría en Sevilla también sacan sus propias conclusiones sobre las mismas.
La afluencia: Al aumentar los días aumenta la afluencia, días más flojos y días más fuertes, pero el goteo constante ha generado una mayor inversión por parte de los visitantes. El Feriante ha sido más feriante, y los que no solían ir, han ido al menos un día.
Alrededores: Los negocios de alrededor también han registrado un mayor movimiento, y además sumamos los nuevos números registrados en los servicios ‘obligatorios’ de Tussam, Metro y aparcamientos habilitados. La afluencia también ha sido por parte de estas vías.
La recogida de basuras: Aunque no lo parezca es un dato muy importante que ayuda a sacar conclusiones sobre el éxito de esta Feria. Lipasam ha recogido un 23% más de residuos que el pasado año. El consumo ha evolucionado solo repasando estos datos.
El servicio conocido como Post-Feria se mantendrá, ya que la recogida de casetas, material e infraestructuras será la misma que otros años, una inversión que no cambia.
Nos gustaría analizar persona por persona, pero es algo imposible, desde nuestra gestoría en Sevilla tenemos los datos de nuestros clientes más relacionados con la Feria y nos han confirmado la evolución real. Más días mejor impacto económico.
El Feriante ha sido más feriante, y los que no solían ir, han ido al menos un día.
En nuestra gestoría en Sevilla también hemos pensado en el trabajo humano de la Feria, y hemos tenido a algún que otro ‘emisario’ infiltrado preguntando a los propios trabajadores sobre la opinión de este cambio.
Gran disparidad de opiniones que han sido muy tajantes en algunos casos. Desde los «esto no lo hago más», hasta los «todas las ferias deberían ser así», todo puede ser enfocado desde una visión personal, pero lo económico pesa siempre en este ámbito.
Desde nuestra gestoría en Sevilla no sabríamos en que posición colocarnos para el próximo año. Si de verdad querríamos repetir o volver a lo anterior. Aunque viendo la economía….¿Tú que opinas?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!