¿Se avecina una nueva crisis del ladrillo en Sevilla?

Asesoría-en-Sevilla

En Sevilla existe un poco de miedo tras el crecimiento actual de los precios en el mundo de la vivienda. El alquiler se dispara y los precios de viviendas de obra nueva y segunda mano también están alcanzando niveles que no se esperaban. Nuestra asesoría en Sevilla se ha informado y puede llegar a sacar conclusiones sobre lo que se puede avecinar.

El crecimiento de las ciudades es inevitable, aun así existe una gran disparidad entre urbes. Según apuntan algunos factores, si, se avecina de nuevo una crisis en el mundo de la construcción, pero tiene una vertiente que parece ser, sacudirá en mayor medida a las grandes ciudades europeas.

Asesoría en Sevilla

Dicho esto, ¿cómo llegamos a esta conclusión? y ¿es Sevilla una gran ciudad europea?. Estas preguntas y muchas más podremos resolverlas de forma directa con más información y tiempo, pero queremos adelantarnos y avisar de lo que puede llegar a ser algo negativo. En nuestra asesoría en Sevilla siempre tenemos la necesidad de ayudar, y desde nuestra humilde posición, creemos hacerlo. En lugar de nuestra ciudad dentro de Europa es importante, pero no podemos ser considerados un gran núcleo de población que compita con las grandes urbes que, sin ir más lejos, podemos considerar que son Madrid y Barcelona. 

Asesoría en Sevilla

Es, por ejemplo, en estas ciudades donde la inflación y el crecimiento del precio de venta en obra nueva más está destacando, muy por encima del resto de ciudades del país. Y este caso también se extrapola al resto de grandes urbes europeas como, por ejemplo, en Londres, donde están viviendo una saturación importante, ya que cuenta con una población que ronda los 8 millones de personas, teniendo toda Inglaterra 54 millones. La saturación de personas, unida a la escasez de vivienda, dispara el precio de las nuevas obras y hace que el precio suba a un ritmo vertiginoso, nada que ver con el resto de ciudades que mantienen un crecimiento más o menos continuado.

Expertos economistas como Juan Ignacio Crespo predicen que se avecina una nueva recesión debido al ritmo de gasto de fondos como el de la Seguridad Social. Juan Ignacio fue uno de los economistas que predijo la potencia de la crisis de 2008, y es un fiel defensor del valor de los gráficos. Nuestra asesoría en Sevilla siempre se caracterizó por escuchar a los que saben y Juan Ignacio es una voz autorizada, por tanto, escuchamos y aprendemos de sus consejos. “Lo cierto es que de la crisis no hemos salido todavía, eso es un período más largo. De momento, de lo que sí hemos salido es de dos recesiones”, destaca Juan Ignacio. Es por estas declaraciones que queda claro que hay que seguir haciendo las cosas bien y no ‘sobreexplotar’ el mercado. Podemos volver a vivir un ‘boom’ que explotará para bolsillos llenos y no tan llenos y hay que estar preparados.

Asesoría en Sevilla

La expresión ‘agárrense que vienen curvas’ nunca pudo tener más sentido. Desde nuestra asesoría en Sevilla intentaremos ayudar en todo lo que podamos y conseguir así evitar de la mejor forma un nuevo golpe a l economía de la ciudad. Sevillanos, sean sensatos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *