Nuevo impuesto de matriculación en favor del coche eléctrico

Trámites de vehículos-en-Sevilla

La contaminación en las grandes ciudades es una de las preocupaciones principales del nuevo gobierno de Sánchez en España. Y desde nuestra gestoría experta en trámites de vehículos en Sevilla ya hemos visto cómo la primera medida en favor del vehículo eléctrico será un nuevo impuesto de matriculación donde el vehículo ‘antiguo’ quedará penalizado.

Además, las compañías eléctricas solicitan un nuevo impuesto a todo aquel que exceda sus emisiones de NOx para así equiparar y poder combatir uno de los mayores problemas con los que se enfrente el mundo actual. Aun así, hoy nos centraremos en el nuevo modelo que busca la implantación del vehículo eléctrico.

Nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla permanece muy atenta a los movimientos del gobierno actual para la preparación del plan que hará frente a la contaminación, sobre todo en las grandes ciudades, donde se acumula una ingente cantidad de vehículos contaminantes que afecta al estado y la calidad del aire que se respira. A su vez, se busca el impulso del uso de los vehículos eléctricos, donde se crearán incentivos y movimientos. Por ello, algunos ministerios tienen entre sus proyectos más cercanos el hecho de aplicar medidas de regulación con un objetivo claro, reducir esta contaminación. El uso del vehículo privado debe ser reducido hasta en un 35% antes de la llegada del próximo 2030.

trámites de vehículos en Sevilla

El paquete de medidas que planea el nuevo gobierno de Sánchez tiene en mente varios proyectos que se extrapolan más allá de nuestra especialidad de trámites de vehículos en Sevilla. Medidas como el teletrabajo, el vehículo compartido y el uso de la movilidad sostenible son puntos que intentarán favorecer el buen trato hacia el medio ambiente por parte de nuestro país. La reforma fiscal es evidente que existirá y con estas medidas hablamos de centrarnos en dos puntos más sectorizados como son el Impuesto de Tracción Mecánica (familiarmente conocido como ‘el numerito’) y el Impuesto de Matriculación. En los dos, el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez, está dejando entrever que la penalización irá dirigida sobre todo a los vehículos de combustión, para así favorecer esa transición a la movilidad eléctrica que se pretende instaurar en un futuro no muy lejano.

trámites de vehículos en Sevilla

Con el Impuesto de Matriculación (IEDMT), el ejecutivo buscará favorecer a los vehículos de menor consumo, la actualización de los tramos de emisiones irá de forma correlativo con el listado de precios, así se pretende equiparar el precio entre los vehículos eléctricos y de combustión. Lo que si se gestiona de forma positiva, puede ser un punto a favor, desde nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla confiamos en una gestión positiva de esta propuesta, que equipare precios de forma natural y no con una subida excesiva de los vehículos de combustión.

Con respecto al Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica, la recaudación es en base a los caballos de vapor fiscales, y el objetivo es redireccionar ese impuesto hacia la emisión de contaminantes a la atmósfera.

¡Desde nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla confiamos en una transición hacia un mundo más limpio y siempre aportamos nuestro granito de arena en lo que haga falta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *