Horario intensivo todo el año ¡Grandes beneficios!

Gestoría-en-Sevilla

Con la llegada del mes de agosto, muchas empresas aplican de forma rutinaria cada año el horario intensivo. La mayoría de trabajos se reducen a un horario exclusivo de mañana en el que durante una jornada son descansos cubren su jornada laboral. Nuestra gestoría en Sevilla es uno de ellos y estaremos en nuestras oficinas de 9:00 a 14:00 durante todo el mes.

Aplicar este horario, en el caso de nuestra gestoría en Sevilla, es por afluencia de clientes, este mes en nuestra ciudad es algo atípico y la carga se reduce durante las tardes, que se convierten en calurosas e inestables para los negocios del sector. Por ello, volvemos a nuestro horario de atención completa cuando vuelve septiembre. Pero en un amplio abanico de casos, el horario intensivo puede llegar a ser beneficioso durante todo el año. ¡Analizamos estos beneficios!

En nuestro país solo relacionamos el horario intensivo con el verano, pero hay empresas que lo aplican de forma exitosa durante todo el año. Como gestoría en Sevilla experta en asesoramiento de empresas para el aumento de su rendimiento, vamos a analizar la cantidad de pros que puede sumar tu negocio aplicando un horario como este:

Gestoría-en-Sevilla

  • Mayor productividad: La relación de la productividad con el horario intensivo se basa en que existirían menos descansos. No es difícil adivinar que los trabajadores quieren irse a casa cuanto antes. Y si el horario intensivo se está aplicando desearán que el día acabe lo más pronto posible y su trabajo quede terminado antes que tener que quedarse por la tarde. Otro punto es el factor psicológico, al ver que su jornada laboral está más pronta de terminar, la motivación de los trabajadores es diferente y al final del día su productividad aumenta.
  • Mayor equilibro de los trabajadores: Un equipo de trabajo contento es algo que sumará siempre a tu empresa. La posibilidad de poder compaginar vida laboral y familiar es un apartado que muchísimos trabajadores agradecen sobremanera. Las familias con hijos pueden disfrutar de más tiempo con los pequeños, además del posible ahorro que puede suponer en ‘nannys’ o actividades fuera del horario escolar. El hecho de almorzar en sus hogares puede suponer un ahorro importante, además del cuidado de una dieta mejorada, siendo un beneficio real para la salud de tus trabajadores.
  • Tiempo libre: Una de las máximas que manejamos en nuestra gestoría en Sevilla es la de trabajar para vivir y no vivir para trabajar. La importancia de contar con tiempo libre más allá de tu puesto de trabajo es algo que los empleados valoran muy positivamente. Y conseguir un puesto de trabajo así es el objetivo de muchos trabajadores válidos.

Gestoría-en-Sevilla

En nuestra gestoría en Sevilla aplicamos este horario de verano de 9:00 a 14:00 de cara al público por razones de carga de trabajo, pero la importancia de tener a tu plantilla contenta y con ganas de trabajar es algo fundamental para que el rendimiento de tu empresa siga creciendo. ¿Te has planteado el horario intensivo todo el año? ¡Consúltanos si es lo mejor para tu empresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *