Más de 600 millones de euros en ayudas para PYMES y autónomos andaluces 💚

Gestoría para PYMES en Sevilla

En palabras del propio Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el gobierno andaluz está preparando de forma conjunta con representantes empresariales un paquete de medidas de apoyo y ayudas para PYMES y autónomos que cuenta con más de de 660 millones de euros. Como gestoría para PYMES en Sevilla recibimos esta gran noticia deseosos de conocerla de forma más profunda para aplicarlas a nuestros clientes.

Este paquete de medidas ha sido anunciado recientemente tras la reunión que tuvo lugar entre el propio Presidente de la Junta de Andalucía y el Presidente de La CEA, Javier González de Lara; el Presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el Presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas. En nuestra gestoría para PYMES en Sevilla ya estamos manos a la obra para poder bonificar a todos nuestros clientes que estén en disposición de estas ayudas.

Gestoría para PYMES en Sevilla

Fotografía: ABC

Desde nuestra oficina ubicada en el centro de la ciudad, ya estamos trabajando e informándonos al respecto, y hemos podido conocer que la planificación de estas ayudas se llevará a cabo en dos anualidades divididas entre el año 2020 y el 2021. La planificación consistirá en una división importante entre ayudas directas, avales y ayudas indirectas.

223 millones de euros irán dirigidos para ayudas directas, 35o millones irán directos para avales y 94 millones se dirigirán a las ayudas indirectas, que se ejemplifican en su mayoría en la reducción de impuestos ante la Seguridad Social.

Las ayudas a la hostelería, protagonistas

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia es sin duda la hostelería. En nuestra gestoría para PYMES en Sevilla contamos con un amplio abanico de clientes del sector de la hostelería y la restauración que se encuentran en estos momentos realizando ‘malabares’ para poder sobrevivir ante algo que nadie esperaba. Es por ello, que la Junta de Andalucía ha hecho especial hincapié en medidas y anuncios para este sector tan acuciado.

Como gestoría para PYMES en Sevilla que permanece al tanto de todas las medidas, hemos podido conocer que en este paquete se incluye un apartado exclusivo de más de diez líneas en las que la hostelería es protagonista ‘positiva’. En estas medidas se aprueban ayudas directas, liquidez y alivio fiscal. Destacan algunos puntos como el pago de alquileres, la ayuda de un pago de 1.000€ para facilitar el mantenimiento de los proyectos, la destinación de 25,2 millones para el sector hostelero de ocio nocturno e infantil, o el apoyo a sectores que beben de esta misma fuente como taxistas o feriantes.

Gestoría para PYMES en Sevilla

Además, la Junta prosigue con su plan de digitalización de las PYMES, siendo parte de este paquete destinado a ello, ya que 19 millones irán dirigidos a la creación de un plan de digitalización del comercio de hostelería y PYMES.

Como gestoría para PYMES en Sevilla seguiremos atentos a este tipo de anuncios y seguiremos redactando artículos de interés con los que destacar nuestra ayuda a nuestros clientes y todos aquellos que la necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *