Empresarios Exitosos: Elon Musk, ¿la mente heredera de Steve Jobs?

Gestoría-en-Sevilla

Una vez hemos aceptado y asimilado el fallecimiento de Steve Jobs, muchos emprendedores y empresarios buscan una mente que sirva de ejemplo como ‘genio tecnológico’ dentro de un mundo lleno de ‘robots financieros’. En nuestra gestoría en Sevilla vemos a Elon Musk como uno de los candidatos más importantes a este puesto.

Una mente privilegiada en un hombre joven que puede llegar a revolucionar el mundo tecnológico de hoy día gracias a los medios de los que dispone. La tecnología de hoy día, a buen seguro, está obsoleta para la mente de Elon Musk.

Elon Musk despierta amores y odios a partes iguales, muchos lo consideran un loco excéntrico, recordemos que ha lanzado un automóvil Tesla al espacio sin retorno, y otros piensan que es un genio a veces incomprendido pero con una mente maravillosa. Desde nuestra gestoría en Sevilla pensamos que para llegar a su situación hay que tomar un gran número de decisiones acertadas, y que para su Tesla en el espacio es más que posible que ya no necesite nuestra especialización en trámites de vehículos 😉

gestoría en Sevilla

Su inicio en el mundo de los negocios de alto standing comienza tras la venta de uno de sus buques insignia, Paypal, por 1,5 mil millones, a partir de ese momento sus apariciones, declaraciones, e invenciones no han cesado.

El nacimiento real de este personaje sucede en Pretoria, Sudáfrica. Desde muy pequeño vivía obsesionado con las novelas de ciencia ficción, vivió una infancia difícil provocada por la separación de sus padres y casos de abusos en el colegio. Tras pasar la adolescencia, Elon decide embarcarse en estudios de física y economía, los cuales abandona a los días. En ese momento, su espíritu emprendedor ya comienza a nacer, creando la empresa Zip2, un lugar donde poder encontrar diferentes periódicos online, terminaron vendiendo su empresa a Compaq por 300 millones de dólares. Este buen ingreso fue aprovechado por Elon Musk para crear X.com, un banco en línea que posteriormente sería su buque insignia, Paypal.

Con los ingresos generados tras la venta de Paypal a Ebay, Elon no se quedó contento y fundó tres grandes empresas con mayores miras de futuro, Tesla, SpaceX y Solar City. Su caballo de batalla más conocido es Tesla, una empresa automovilística que pretendía implantar los coches eléctricos en una sociedad adicta a la gasolina, y por raro que parezca, parece que el bueno de Elon lo está consiguiendo.

gestoría en Sevilla

Su mente no deja de ‘maquinar’, y si con SpaceX quiere convertir el exterior de la atmósfera de la tierra en su territorio, también busca con Boring Company conquistar el subsuelo y revolucionar el mundo del transporte con trenes bala electromagnéticos que viajen hasta a 1200 km/h a través de túneles subterráneos. De hecho, ya ha planteado el proyecto de uno de sus túneles que uniría Washington y New York en 29 minutos, en lugar las 3h que actualmente las separan.

Un visionario multimillonario que no se conforma con lo que tiene, una persona que genera controversias y que no deja indiferente a nadie, así es el ‘empresario exitoso’ que hoy hemos analizado en el blog de nuestra gestoría en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *