Woonivers, la aplicación que te facilita los procesos Tax Free

Gestoría-en-Sevilla

Tras haber hablado en el último artículo de nuestra gestoría en Sevilla sobre los efectos del Brexit en tu empresa hoy hablamos de algo mucho más personal. En este caso nos centramos en el derecho de reembolso de impuestos por compras realizadas en la Unión Europea por parte de turistas extracomunitarios y como Woonivers puede ayudarte.

El aterrizaje de Woonivers en nuestro país ha supuesto una revolución, ya que hasta donde alcanza el conocimiento de nuestra gestoría en Sevilla, es la primera aplicación que facilita la gestión de devolución del IVA a ciudadanos extracomunitarios por compras en nuestro país.

Esta novedosa aplicación para nuestro país ayuda a realizar este proceso de forma completamente digital, avanzando así en un formato que estaba quedando obsoleto y que aplaudimos y recomendamos desde nuestra gestoría en Sevilla.

El reembolso de los impuestos es algo obligatorio para los turistas extracomunitarios que visitan la Unión Europea y realizan compras en ella. Desde el día 1 de enero, todos los comercios deben tener activa la opción de emitir facturas y documentos de reembolso de IVA. De esta forma, se anula la cantidad mínima que existía previamente para que un turista pudiese obtener el reembolso de impuestos. Dicha cantidad antes de la nueva normativa era de 90,15€ y ya ha pasado a la historia.

Gestoría-en-Sevilla

El objetivo de Woonivers es ayudar de forma sencilla tanto al cliente como al turista, con la técnica básica de colocar al cliente en su cadena de valor. Antonio Cantalapiedra y Abel Navajas son las cabezas visibles de este proyecto, dos grandes emprendedores con experiencia a nivel internacional que han sabido adaptar las necesidades de comercios y usuarios y reducirlas en Woonivers.

“Nuestro objetivo es ayudar a los turistas extracomunitarios a que todo sea más sencillo cuando vienen a España. La reclamación de tasas puede ser engorrosa tanto para el viajero como para el comercio, mientras que con nuestra app solo hace falta escanear el ticket para recibir el reembolso del IVA. De esta forma, eliminamos intermediarios y evitamos que el turista tenga que perder su tiempo esperando a que le atiendan en las aduanas”, confirma Antonio Cantalapiedra.

Woonivers facilita al pequeño comercio la posibilidad de contar con un espacio online en el que puede gestionar de forma sencilla los productos, ventas y operaciones libres de impuestos.

“Se trata de una devolución que proviene del Gobierno de España, no de la propia tienda, así que el comerciante no solo no pierde negocio, sino que puede aumentarlo, ya que al facilitar el proceso de ‘descuento’ al comprador, éste puede estar dispuesto a gastar más. Sin olvidar la imagen de servicio innovador y de calidad que ofrece a sus clientes”, afirma Cantalapiedra.

Gestoría-en-Sevilla

Es un gran avance el de evitar largas colas en las aduanas ya que todo el mundo puede tener acceso a la plataforma de forma digital. Descargando la app y escaneando los tickets de las diferentes compras que realice en nuestro país, el turista podrá tener un pago digital tras pasar por la máquina DIVA existente en los aeropuertos.

¡Todos los avances económicos son positivos! y en nuestra gestoría en Sevilla os hablamos de Woonivers porque nos parece un gran proyecto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *