¿Vacuna en enero? Esta es nuestra estimación de recuperación de los autónomos ⏫

gestoría para autónomos en Sevilla

Como gestoría para autónomos en Sevilla vivimos en nuestro día a día situaciones con nuestros clientes en las que la incertidumbre y la necesidad de buscar respuestas crece por momentos. El hecho de estar viviendo un momento único en la historia nos hace trabajar a contrarreloj y buscar soluciones, tanto personales como fiscales, nunca antes utilizadas.

La formación y la profesionalidad de nuestro equipo hace que nuestra gestoría para autónomos en Sevilla se esté convirtiendo cada vez más en un referente para muchas empresas en la ciudad, ya que nos hemos especializada y crecido durante la pandemia. Hoy hablamos de las estimaciones a las que se puede llegar con el crecimiento de los autónomos si la hipotética vacuna llegase en enero a nuestra población.

Tras habernos informado, estudiado y valorado diferentes factores, se puede llegar a diferentes conclusiones que también han sido corroboradas por la propia Asociación de Trabajadores Autónomos. La recuperación es posible, pero es cierto que no debemos olvidar que nos hemos encontrado con una importante crisis que ha sacado a la luz algunos de los problemas que estaban ya casi olvidados.

Pedro Sánchez, anunció que el plan de vacunación de nuestra población apenas comenzará en enero de 2021. Esta medida afectará a toda la población, y por ello, los autónomos y dueños de pequeñas empresas deben estar muy atentos a los progresos de este plan.

Si esta promesa fuese real y se cumpliesen los plazos, hablaríamos de una recuperación paulatina por sectores y que los autónomos que tanto están sufriendo esta pandemia comiencen a ver la luz al final de un túnel que ha estado lleno de restricciones y medidas impuestas para evitar la propagación del mismo. Como gestoría para autónomos en Sevilla, tenemos en cuenta que hasta que la salud no esté asegurada para la sociedad, la normalidad empresarial no volverá, y es algo que siempre recordamos a nuestros clientes, ya que la impaciencia puede ser uno de los peores enemigos de nuestro proyecto.

gestoría para autónomos en Sevilla

Enero, fecha crucial

Más allá de comenzar un nuevo año con nuevos objetivos a cumplir, el mes de enero puede ser histórico si el vaticinio de la llegada de la vacuna se cumple. El propio Lorenzo Amor, presidente de ATA, advirtió que uno de cada cinco autónomos se encuentra en riesgo de cierre, eso asciende a más de 600.000 autónomos en todo el país. Es por ello, que este sector está muy atento al próximo mes de enero en el que la llegada de la vacuna podría suponer el principio del fin de esta crisis inesperada.

Marzo, posible pistoletazo a la recuperación

Los cálculos son estimaciones, pero tenemos que tener un trabajo previo realizado, y es en ese trabajo donde el mes de marzo aparece como protagonista. Es la fecha en la que se estima que la inmunidad colectiva comience a aparecer. Existirán medidas de seguridad pero poco a poco el miedo irá desapareciendo e intentaremos volver a una vida empresarial normal.

El crecimiento en estas fechas puede ser algo muy significativo, ya que si lo comparamos con el crecimiento del tercer trimestre de este 2020 cuando las medidas se ‘relajaron’ podría ser incluso superior, y ya ese fue significativo.

gestoría para autónomos en Sevilla

Desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla aguardamos esa vacunación en enero como ‘Agua de mayo’ para conseguir ayudar a todos nuestros clientes como se merecen. ¡Seguimos trabajando para vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *