3 Trucos para resolver tus deudas con Hacienda

gestoría en Sevilla

Si eres autónomo, como tu gestoría en Sevilla de confianza sabemos que uno de tus mayores miedos que puede cumplirse es el de deber dinero a Hacienda.

Desde Servicentro, tu gestoría en Sevilla de confianza queremos despreocuparte y ayudarte para que ese miedo no sea para tanto.

Existen algunos trucos con los que conseguir beneficios y dinero para poder abonar tus deudas con Hacienda, hablamos siempre dentro de la legalidad y estudiando cada caso de forma personalizada. Tal y como trabajamos en nuestra gestoría en Sevilla.

¡Coge apuntes!

Aprovechar la devolución de la Renta

Una de las tácticas más recurridas para abonar las deudas a Hacienda es el uso inteligente de la devolución de la Renta. Si cuentas con el beneficio de que tu Renta haya salido a devolver tienes la opción, y hasta la obligación, de que la Agencia Tributaria actúe sobre tu declaración cobrándose los distintos pagos pendientes que mantuvieses con ellos.

Muchas veces el fisco actúa de oficio y no existe problemática alguno con respecto a este tipo de pagos, aún así, como gestoría en Sevilla con experiencia en el sector, adjuntamos documentos a las distintas declaraciones para que quede clara la intención de compensación de la deuda por parte del ‘moroso’.

Estas deudas a pagar pueden ser de distinto carácter, ya que en las actuaciones de oficio podemos ver como se nos retira de la devolución desde la deuda con la administración, hasta multas de tráfico. El pago de estas deudas en el caso de que exista un gran número se realizará de forma escalonada, siendo las más antiguas las que serán cobradas en primer lugar.

gestoría en Sevilla

Uno de los ‘trucos’ más utilizados por los autónomos en este caso también es aprovechar la devolución de la Renta para abonar el pago del trimestre. Ya hablamos sobre esta temática en entradas anteriores, pero te ponemos en situación. Te encuentras de trimestre y debes abonar el IVA pero no lo tienes debido a varios clientes no te han pagado, si coincide con que la declaración haya salido a devolver, como tu gestoría en Sevilla podemos comunicarnos con Hacienda para que ese dinero sea cobrado como forma de pago del trimestre.

Pagar el IRPF con la devolución del IVA

En el hipotético caso de que una vez realizadas las cuentas y modelos del cuarto trimestre deban devolverte IVA pero debas dinero tras la realización del modelo 130 no te preocupes. Podremos establecer una gestión de pagos a través de la cual se compensarán los pagos. Como gestoría en Sevilla con experiencia en el sector sabemos cómo hacerlo. Marcar la casilla de ‘Reconocimiento de deudas con solicitud de compensación’ en el modelo 130 puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Si bien es cierto, esta práctica solo podrá realizarse en el último trimestre, ya que el IVA en los restantes se convierte en acumulativo.

Solicitud de aplazamientos

Una situación más común de lo que creemos, no tienes dinero físico para poder pagar los emolumentos que Hacienda te reclama al final del trimestre o tras la declaración. No hay problema, como gestoría en Sevilla siempre podremos recomendarte un aplazamiento del pago, nosotros conocemos los pasos a seguir en este ámbito.

La parte negativa es que esa deuda irá aumentando al incrementar los intereses, estos intereses suelen rondar el 5%.

gestoría en Sevilla

Confiamos en que las cuentas de tu empresa siempre sean positivas y que el crecimiento de tu negocio vaya de la mano con el apoyo de nuestra gestoría en Sevilla, aún así, si surgen problemas, estamos dispuestos a solucionar cada uno de ellos gracias a nuestra predisposición y experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *