La movilidad sostenible sigue su curso, el Gobierno impulsará un plan para el hidrógeno renovable ♻️

Trámites de vehículos-en-Sevilla

El Gobierno de España aprobará en estos días un plan para conseguir impulsar el hidrógeno renovable movilizando así más de 8.000 millones. Como gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla estamos al tanto de todas estas novedades para poder ayudar a aquellos clientes que se encuentren en la búsqueda de planes y ayudas para mejorar su flota de vehículos empresariales o propios.

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, abandera este plan que impulsará en gran medida el plan de cuidado al clima que tiene para España.

Las inversiones, que se estiman que superen los 8.000 millones de euros, serán una de las claves para conseguir que nuestro país se adentre de forma directa en el grupo de países neutrales climáticamente. El objetivo es conseguir a medio largo plazo (se ha puesto de fecha definitiva 2050) un país en el que el sistema eléctrico sea 100% renovable. Este plan se ha incluido en el documento que explica de forma desarrollada en el Plan Integrado de Energía y Clima, donde, además de esta medida se encuentran 59 más con el objetivo de alinearnos con la Estrategia Europea del Hidrógeno con una fecha tope del 2030.

trámites de vehículos en Sevilla

¿Cómo afectará esto a la movilidad en un futuro?

Como gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla, debemos estar siempre al tanto de los planes de movilidad que el Gobierno saca adelante para promover un consumo más responsable de nuestros recursos. La preocupación por el medio ambiente siempre debe estar presente.

En un plazo de diez años, el objetivo es conseguir que ya existan flotas de más de un centenar de autobuses, 5.000 vehículos ligeros y pesados y dos líneas de trenes comerciales que sean impulsadas exclusivamente por hidrógeno renovable. Por otra parte, se encuentra entre los planes de este objetivo la implantación de 100 hidrogeneradores y máquinas de ‘handling’ propulsadas por el propio hidrógeno renovable en los cinco principales puertos y aeropuertos de nuestro país.

El objetivo principal no es otro que cuidar de forma directa nuestro medio ambiente, y las estimaciones de los expertos así lo vaticinan. Si las metas que se han marcado en este plan se cumplen paulatinamente las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirían drásticamente por parte de nuestro país. Viviendo una reducción de hasta 4,6 millones de toneladas equivalentes de CO2

Como gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla mostramos especial atención, dentro de las 60 medidas de este plan específico, a las que afectan de forma directa a la puesta en marcha de proyectos industriales, energéticos y de movilidad. Al tener dentro de nuestro importante abanico de clientes, empresas de este sector.

trámites de vehículos en Sevilla

El transporte y la movilidad va mucho más allá del hecho de ‘recurrir multas’ en nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes consigan el máximo rendimiento para sus empresas optimizando cualquier recurso que sea necesario. Optimizar la producción de grandes empresas con energías renovables es muy importante también para nuestro despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *