¿Qué ayudas para comprarme un coche hay en 2020? 🚙♻️

Trámites de vehículos en Sevilla

Como especialistas en trámites de vehículos en Sevilla estamos al tanto de todas las novedades que giran entorno a los incentivos y ayudas que pueden tener las empresas de nuestros clientes a la hora de renovar su flota. Dentro del mundo empresarial, no tanto el particular, están ganando fuerza sistemas como el renting o el leasing.

Más allá de estas posibilidades, el hecho de comprar un coche de primera o segunda mano sigue siendo el método tradicional y el más repetido entre la población. Hoy analizaremos las novedades que a lo largo de este 2020 se han ido sucediendo en materia de compra de vehículos. Haz caso a expertos en trámites de vehículos en Sevilla 😉

A lo largo de este año se han ido sucediendo diferentes novedades que por desgracia han quedado un poco apartadas del protagonismo debido al coronavirus. Los objetivos de los planes preparados por el gobierno este año van dirigidos a incentivar la compra desde un modelo sostenible intentando conseguir un descenso de la contaminación.

trámites de vehículos en Sevilla

¿Qué ayudas para comprarme un coche hay en 2020?

  • Plan MOVES: Este plan está enfocado de forma directa a la movilidad eficiente y sostenible, siendo una de las mejores opciones para comprar coches o motos eléctricas, ya sean de batería o enchufables. Dentro de vehículos de mayor peso y tamaño como furgones, camiones o autobuses, se encuadran también como métodos sostenibles el gas natural y el licuado.En este proyecto gestionado por las comunidades autónomas, se conceden ayudas y subvenciones para la instalación de puntos de carga en espacios empresariales, como expertos en trámites de vehículos en Sevilla es uno de los planes que más recomendamos para grandes empresas. Además, tiene el punto a favor de que no es necesaria la entrega de vehículos previos. Aunque tiene límites, como que los particulares no podrán adquirir más de un vehículo, o que las empresas no pueden adquirir más de 30.
  • Plan MOVALT 2020: Esto es un plan de movilidad alternativa que incluye vehículos eléctricos, híbridos, gas natural, gas licuado o pila de combustible. Las ventajas de este plan abarcan una amplia variedad de vehículos, ya que podemos incluir en nuestras adquisiciones motos, cuatriciclos, furgonetas y camiones. Este tipo de ayudas son de las más recurridas por parte de nuestro equipo especializado en trámites de vehículos en Sevilla, por lo que deben solicitarse con mucha presteza antes de que se agoten las partidas.
  • Plan RENOVE 2020: Uno de los clásicos que se adapta a este año tan convulso. La antigüedad de los vehículos en nuestro país es una preocupación importante para el gobierno, ya que son vehículos más contaminantes que los de nueva generación. La bonificación en este sentido no es tan estricta y sigue bonificando a todo aquel vehículo que sea de nueva generación ya que por lo menos será menos contaminante que el previamente entregado. Renovar el parque automovilístico del país debe ser un objetivo primordial en la lucha contra el daño al medio ambiente.
  • Plan VEA: Esta apuesta del Estado es una de las principales que busca el cambio de motor del parque automovilístico español. Este plan bonifica vehículos eléctricos, todo tipo de híbridos, los propulsados por gas natural y los que funcionan con gas licuado. Las ayudas llegan hasta a 5.000€ por vehículo y el eléctrico es el rey de esta propuesta.

trámites de vehículos en Sevilla

Si necesitas más información sobre este sector, nuestro equipo de especialistas en trámites de vehículos en Sevilla puede asesorarte en lo que necesites. Estamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *