Así es el nuevo permiso de residencia para británicos en España tras el Brexit 🇪🇸🔗🇬🇧

tramitación de permisos de residencia en Sevilla

El Brexit ha supuesto un revés a la normalidad institucional entre países que existía entre los miembros de la Unión Europea, y los propios ciudadanos británicos, han tenido que adaptarse a nuevas rutinas de viaje, residencia y trámites debido a la exclusión de Gran Bretaña de la UE. Como expertos en tramitación de permisos de residencia en Sevilla estamos al tanto de todas las novedades que surgen entorno a esta temática.

Hoy hablaremos de lo que según nuestra opinión son buenas noticias para los ciudadanos británicos, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores de nuestro país ha conseguido plantear facilidades a los ciudadanos británicos y sus familias que residan en España.

tramitación de permisos de residencia en Sevilla

La idea es facilitar una nueva tarjeta de residencia en la que no cambiaría apenas nada su situación, siendo un equivalente a su estancia como ciudadanos europeos manteniendo algunas modificaciones pero encontrándose en la misma situación jurídica.

En el artículo de hoy hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre este nuevo permiso tras las noticias (que a muchos han asustado) sobre el Brexit. Como expertos en tramitación de permisos de residencia en Sevilla podemos ayudar a todos los residentes británicos en España a volver a reconducir su situación de forma rápida y evitando cualquier tipo de problemas legales.

El Brexit llevó consigo un acuerdo que establece un periodo transitorio para la gestión de todo lo legal y jurídico que supone esta brecha desde el pasado 31 de enero. Esta brecha supuso un gran momento de incertidumbre para la gran mayoría de ciudadanos ingleses que residían en España como ciudadanos europeos. Por ello, y como consejo para ahorrar males mayores, aconsejamos consultar con nuestro equipo de inmigración y extranjería y solucionar el problema cuanto antes. Desde el 6 de julio y hasta el 31 de diciembre, estos ciudadanos residentes en nuestro país podrán solicitar una modificación de su tarjeta por una nueva especial que servirá como equivalente.

Esta tarjeta se especifica orientándose a tres grupos diferentes de personas:

  • Ciudadanos británicos: Estos obtendrán una tarjeta verde en la que demostrarán su continuación como ciudadanos residentes de la Unión Europea.
  • Familiares de ciudadanos británicos: En este caso los familiares deberán tramitar la obtención de la tarjeta comunitaria para así mantener su situación jurídica en España.
  • Ciudadanos británicos que aún no han llegado a residir en España pero aun no están en nuestro territorio: Esta tipología deberá consultar con un equipo como el de nuestra oficina experta en tramitación de permisos de residencia en Sevilla para conseguir aprovechar el periodo de transición del Brexit en España.

tramitación de permisos de residencia en Sevilla

Si estás buscando un lugar de confianza para saber cómo solicitar la nueva tarjeta del Brexit has llegado al lugar adecuado, en Servicios Centralizados somos una gestoría experta en tramitación de permisos de residencia en Sevilla. Nuestro país ha establecido una serie de pautas las cuales ya conocemos y dominamos y el trámite será realizado lo más pronto posible. Si necesitas más información al respecto no dudes en concertar una cita o enviarnos un mail info@servicioscentralizados.es 📩

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *