Así son los tipos de seguro de autónomo

Asesoría-en-Sevilla

Esta semana en nuestra asesoría en Sevilla nos volvemos a centrar en el mundo de los autónomos, y es que el crecimiento de este sector, aunque se haya reducido, sigue existiendo. Hoy nos dirigimos a un factor muy importante a la hora de tener tranquilidad, el seguro.

El sistema establecido hace que los autónomos tengan una forma de cotización muy diferente al resto de los ‘mortales’, por lo que deben estar mucho más preparados ante las adversidades tales como enfermedades, accidentes o imprevistos. Es por ello, que desde nuestra asesoría en Sevilla vemos fundamental la elección de un seguro, y vamos a ayudarte a saber elegir los tipos que más convengan.

Siempre se ha dicho que los autónomos no pueden coger ‘ni un resfriado’, en parte, y por el bien de sus negocios, esta afirmación tiene parte de verdad. Por ello en nuestra asesoría en Sevilla queremos recompensar el esfuerzo de estos ‘titanes’ teniendo siempre posibilidades de ayudarlos en lo que necesiten. Hoy hablamos de los tipos de seguro vigentes que pueden requerir los autónomos. Además, según desde nuestro punto de vista, más allá de poder, deben tenerlos para contar con estas pólizas para así poder estar cubiertos económicamente ante cualquier adversidad. Las pagas facilitadas por la Seguridad Social no suelen ser suficientes en estos casos.

asesoría en Sevilla

Vamos a resumir en este artículo qué tipos de seguros se deben contratar a la hora de conseguir una relativa tranquilidad siendo autónomo:

  • De accidentes: Uno de los fundamentales según los expertos de nuestra asesoría en Sevilla. Si tu desempeño laboral requiere de un esfuerzo físico y juegas a diario con la posibilidad de sufrir lesiones, el seguro de accidentes debe ser tu primera opción a contratar. Con este seguro, las compañías sufragan el nivel de ingresos que debería entrar en la familia para que así pueda subsistir mientras el autónomo en cuestión está incapacitado.
  • De jubilación: Muchos de los autónomos de nuestra asesoría en Sevilla ven estas fechas muy lejos, pero finalmente llega y será muy interesante para asegurar así un bienestar para toda la vida. Los planes de pensiones son un recurso muy interesante para los autónomos en nuestro país, y desde Servicios Centralizados lo recomendamos encarecidamente.
  • De responsabilidad civil: En estos casos hay sectores en los que se convierte en algo obligatorio debido a las posibilidades de generar daños durante la realización de trabajos. Una póliza de este tipo se encarga de cubrir los daños que puedan haber sido causados a terceros, además, en algunos casos se exige una titulación académica y colegiación para poder solicitarlos.
  • De baja laboral: Algo que para muchos autónomos es impensable, la baja laboral. En este caso podemos tomar la decisión de embarcarnos en dos tipos de seguros, baremados o no baremados. La diferencia es simple, y se centra en que el primero te permite seguir trabajando y es mucho más económico, siendo el no baremado una póliza de mayor valor ya que cubre todos los días de baja y ofrece la posibilidad de incluir un contrato de capital variable en el tiempo.

asesoría en Sevilla

En conclusión, la contratación de un seguro para autónomos será una ventaja moral ya que tu puesto de trabajo permanecerá siendo rentable y no tendrás la preocupación extrema de no poder tener un trabajo ‘normal’. Si sabes adaptar tu sector al seguro será un acierto, si tienes dudas te esperamos en nuestra asesoría en Sevilla para lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *