Las claves de la nueva ‘Ley del Teletrabajo’ en su último acelerón 👩🏼‍💻

Asesoría laboral en Sevilla

La posibilidad de acelerar la salida de esta nueva ley de la que hablamos previamente en nuestros artículos de blog toma importancia debido a la ‘urgencia’ real que supone la situación en la que nos encontramos. Como asesoría laboral en Sevilla estamos al tanto de todas las novedades entorno a este mundo y estamos listos para resolver todas las dudas que nuestros clientes necesiten despejar.

Estableciendo un símil con términos futbolísticos, en nuestra portería no entran goles gracias a la veteranía, profesionalidad y saber hacer de los ‘despeja problemas’ de nuestra plantilla ¡El equipo de nuestra asesoría laboral en Sevilla siempre está en puestos Champions! 😉

La mayoría de empresarios y sindicatos de nuestro país ven y valoran positivamente lo acordado esta semana. Como novedades añadidas a lo ya conocido, se encuentra la elevación del baremo de trabajadores a distancia, que llega hasta el 30% y no en el 20% planteado previamente.

Como asesoría laboral en Sevilla informada de toda la actualidad entorno a la situación que vivimos en nuestro país, hemos podido saber que las negociaciones entre el ministerio de trabajo y los diferentes agentes sociales para sacar adelante una nueva ley del teletrabajo se han acelerado en los últimos días. Se puede afirmar que hemos llegado a un principio de pacto entre las partes y que tendrá diferentes puntos a destacar que nos encargaremos de desglosar en el artículo de hoy.

Asesoría laboral en Sevilla

LOS ERTE, PROTAGONISTAS

El contexto de los ERTE en todo este huracán laboral que estamos viviendo es uno de los protagonistas más importantes. El curso laboral tras las ‘vacaciones’ veraniegas ha comenzado, y comienza con negociaciones empresariales que buscan extender los ERTE más allá del 30 de septiembre. 

ES URGENTE

El carácter de este proyecto de ley es urgente debido a la situación que estamos viviendo con un buen número de rebrotes repartidos por toda la península. La nueva Ley del teletrabajo podría llegar a tramitarse durante este mes, en palabras de personas cercanas al Ministerio de Trabajo se habla de que «Somos conscientes de la urgencia que requiere esta legislación, dado que hay mucha gente trabajando desde su casa, así que llevaremos el asunto al Consejo de Ministros cuanto antes, creemos que este mismo mes de septiembre, y barajamos la posibilidad de la posibilidad del real decreto».

30% DEL TIEMPO

Los empresarios eran reacios a aceptar que con el desempeño de un 20% de las jornadas laborales en remoto fuese suficiente para acogerse a esta nueva legislación, por tanto se ha subido el límite a un 30%, suponiendo así un día y medio a la semana, tope con el que tanto empresarios como sindicatos han cedido.

LOS CONVENIOS, REDUCIDOS

La vigencia de los nuevos convenios colectivos calificados como transitorios se reducirá a un año. Previamente a la situación provocada por la aparición del coronavirus, estos convenios eran de 3 años. Con esta nueva medida, un amplio número de empresas con objetivos a corto y medio plazo podrán acogerse a la nueva normativa.

LOS GASTOS QUE DEBE SUFRAGAR LA EMPRESA

Es uno de los temas que más interesa a los trabajadores, en este caso, la empresa deberá asumir los gastos del día a día y facilitar el material necesario a los trabajadores a distancia, como pueden ser equipos portátiles. Los gastos de suministros deberán cuadrarse en el convenio interno de cada empresa.

Asesoría laboral en Sevilla

Formes parte del lugar que formes, nuestra asesoría laboral en Sevilla puede ayudarte a solucionar tus problemas, si eres empresario o trabajador, siempre vamos a buscar el máximo beneficio y la mejor solución para tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *