¿Emprendedor? Pros y contras de la Sociedad Civil, conoce los cambios en 2016

gestoría en Sevilla

Verano, época repleta de ideas y creatividad, surgen grandes proyectos en momentos inesperados. Si estás pensando llevar a cabo la creación de una empresa, conoce gracias a nuestra gestoría en Sevilla las ventajas e inconvenientes de crear una Sociedad Civil.

Cuando dos personas, o más, deciden emprender un proyecto empresarial, lo primero que se plantea es la creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, pero… ¿Conoces las posibilidades de una Sociedad Civil?

Una de las grandes particularidades que tiene la creación de una Sociedad Civil hoy en día es la posibilidad de mantener el rango de autónomos por parte de los distintos socios pertenecientes.

El proceso de creación de una Sociedad Civil es a través de un contrato privado de colaboración en el que se establece un acuerdo sobre un proyecto con ánimo de conseguir beneficios económicos, de bienes, o trabajo con sus servicios. Desde nuestra gestoría en Sevilla recalcamos que las últimas reformas han cambiado la visión que lleva a estas sociedades, aunque llevase el nombre de Sociedad, anteriormente ésta como tal no tenía personalidad jurídica y su declaración era por tanto encuadrada sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y no en el Impuesto sobre Sociedades. Pero tras la reforma fiscal que se llevó a cabo en 2014, se acordó que a partir de enero de 2016 estas sociedades tributarían a través del Impuesto de Sociedades.

Este cambio ha supuesto un volantazo en el camino para muchos emprendedores que veían como la obligación de llevar una contabilidad mercantil y las nuevas formas de registro y declaración de ingresos cambió por completo, por ello, y de forma eficiente y profesional, nos ofrecemos como tu gestoría en Sevilla de confianza para asesorar y gestionar cualquier proceso relacionado con tu empresa.

gestoría en Sevilla

El proceso de cambio, que acaba de culminar en su implantación, ha llegado a generar una gran cantidad de dudas, las más habituales nos disponemos a resolverlas como gestoría en Sevilla especialista en la materia:

  • ¿Cómo van a cobrar los socios?: Ante la imposibilidad de tener una nómina ni facturar a la sociedad, los ingresos serían mediante dividendos. Como gestoría en Sevilla con experiencia nuestra recomendación es la sucesión de préstamos a cada socio para establecer posteriormente una compensación con el dividendo.
  • ¿Mejor Sociedad Civil o Sociedad Limitada?: Parece un buen momento para dar el paso y evolucionar en tu negocio creando una Sociedad Limitada, aunque la Seguridad Social todavía no se ha pronunciado al respecto y cada socio puede seguir acogiéndose a la tarifa plana o cotizar por la base mínima de autónomos.
  • ¿Es posible simultanear ambas sociedades?: Siempre serán dos entidades independientes y deberán cumplir sus obligaciones cada una por su lado. Con respecto a los clientes, con avisar de los nuevos datos y la evolución debe ser suficiente.

Si eres de los empresarios que pertenecen a una Sociedad Civil y deseas un asesoramiento integral para la creación de una SL no dudes en acudir a nuestro servicio de asesoría, en Servicentro, tu gestoría en Sevilla, ofrecemos un trato cercano y siempre buscando los mejores resultados para nuestros clientes.

La Sociedad Civil mantiene una serie de ventajas e inconvenientes frente a la Sociedad Limitada:

Ventajas:

  • Constitución más sencilla y económica
  • Gestión, tanto contable como fiscal, más sencilla
  • Permite la cotización por tarifa plana y la cuota mínima de autónomos.
  • Forma ágil y sencilla de establecer una colaboración activa entre socios autónomos.

Inconvenientes:

  • Responsabilidad ilimitada con respecto al surgimiento de deudas por parte de los socios.
  • Si se consigue un gran beneficio económico, se pagan más impuestos.
  • Una imagen de solidez y permanencia inexistente, nada que ver con las sociedades mercantiles.

gestoría en Sevilla

Esperamos que los consejos, información y noticias que elaboramos en el blog corporativo de nuestra gestoría en Sevilla sirvan de ayuda para resolver cualquier duda y adquirir conocimientos. Estamos a su plena disposición tanto en el mundo online como en nuestra sede física en Muro de los Navarros.

2 respuestas a ¿Emprendedor? Pros y contras de la Sociedad Civil, conoce los cambios en 2016

  • mi mujer y yo queremos crear una empresa lo mas barata posible porque va a ser para algunas clases particulares muy puntuales .tiene que ser una empresa que su creacion sea lo mas barata posible.va a ser durante 6 meses.no vamos a ser trabajadores ni nos vamos a dar de alta de echo queremos crearla solo y no darla de alta todavia.

    • La creación de una sociedad civil en comparación con una sociedad limitada es más económica, pero habría que valorar otros aspectos. Por ejemplo, según los porcentajes de participación tendrían que darse de alta de autónomo los socios. Para más información por favor contacte con nosotros en el teléfono 954424335 o en el email info@servicioscentralizados.es.

      ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *