¿Tienes problemas de liquidez en tu negocio? ¡Solucionémoslo!

gestoría en Sevilla

Lamentarse es perder el tiempo, en nuestra gestoría en Sevilla somos de la idea que con trabajo se solucionan muchas cosas antes que con quejas. Por ello, si cuentas con un problema real de liquidez en tu negocio, no dudes y ponte a trabajar para conseguir así revertir la situación negativa en la que se encuentra tu proyecto.

Comenzamos el artículo dejando claro uno de los primeros errores que se cometen en estas situaciones, es el hecho que denominamos como huir hacia delante. Si cuentas con un problema de liquidez, es un error el hecho de volver a pedir préstamos para cubrir esas pérdidas, ya que, de forma incongruente, se convertirán en más pérdidas al no contar con la liquidez suficiente para pagarlo. Esta decisión suele tomarse en los últimos coletazos de vida del negocio y tiene un cariz tardío y negativo, no lo hagas.

Los estudios previos sobre negocios que realizamos desde nuestra gestoría en Sevilla nos hacen tener una visión externa (y bastante acertada) sobre estas situaciones. Hemos de destacar que el problema de liquidez en la mayoría de los casos suele ir acompañado de un ‘sufrimiento’ previo que ha permanecido oculto en el tiempo debido al uso del primer error que comentamos anteriormente. Los préstamos pueden ‘embellecer’ y aplazar un problema que de nuevo volverá a aparecer si no se hace el trabajo que recomendamos desde nuestra gestoría en Sevilla.

gestoría en Sevilla

Consejos de nuestra gestoría en Sevilla para solucionar la liquidez

El problema en muchos de los casos está en el aprendizaje empresarial, muchos emprendedores se habían acostumbrado a años de bonanza en los que era el comprador el que acudía en masa al negocio y no viceversa, también se ofrecía la financiación en tu puerta y no como ahora, que hay que reclamarla a diestro y siniestro. El concepto ha cambiado, y por tanto, desde nuestra gestoría en Sevilla recomendamos evitar esa huida hacia delante y marcar los tiempos.

El primer consejo es el de marcar fechas, y si no las vas cumpliendo dentro de unos objetivos reales replantear la situación del negocio. Como gestoría en Sevilla experta en la gestión económica de negocios recomendamos de forma encarecida aumentar la atención a la tesorería. Tener bien controladas las cuentas y de forma diaria controlar pagos y cobros, no es lo mismo que la cuenta de resultados, de ahí el desconocimiento de muchos emprendedores.

Optimiza la tesorería con algunos puntos clave, el primero es tener en cuenta que el objetivo principal es el de ganar más que perder, y aunque no lo parezca, el concepto de que ‘al principio hay que tener pérdidas’ no puede ser eterno. Si tu empresa se centra en una sola línea, debes realizar un estudio de viabilidad junto con expertos como los de nuestra gestoría en Sevilla. El control analítico de la contabilidad es la solución primaria para estos problemas, identifica todas las actividades y su rentabilidad y actúa en consecuencia.

gestoría en Sevilla

¡Si necesitas ayuda en estos estudios de viabilidad del negocio, no lo dudes y consulta con los expertos de nuestra gestoría en Sevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *