Preguntas frecuentes en nuestra asesoría fiscal

Asesoría-fiscal-en-Sevilla

Nuestra posición como asesoría fiscal en Sevilla con décadas de experiencia nos hace estar al tanto de todas las novedades y dudas frecuentes que giran entorno al mundo de la gestión fiscal y contable. Si necesitas contar con un equipo cualificado que resuelva tus dudas de forma rápida y efectiva, debes contar con Servicios Centralizados.

Nuestro departamento de asesoría fiscal en Sevilla es uno de nuestros caballos de batalla más efectivos y con más actividad a lo largo del año. El hecho de que sea uno de los departamentos con mayor afluencia también hace que muchas de las dudas más frecuentes que nos toca resolver, son de esta temática.

Por ello, hoy hacemos un repaso sobre estas cuestiones e intentamos que todos los lectores que tengan esas dudas las resuelvan de forma directa. Si tienen casos más personales los invitamos a visitar nuestra oficina, en la que lo atenderemos de forma personalizada y trataremos de resolver sus problemas de forma rápida y efectiva.

Estos son algunos de los casos que más se presentan en nuestra asesoría fiscal en Sevilla:

  • En el caso de una pareja de hecho en la que la mujer tenga dos hijos previos, y a la pareja se le suma un hijo en común, ¿podrán presentar una declaración conjunta con los tres hijos?

No, en el caso de que la vinculación matrimonial no exista, la unidad familiar se forma por padre, madre y los hijos que existan de ambos. Por tanto, se deberá tributar de forma separada, aunque existen posibilidades de tributación conjunta: Ella con todos sus hijos, o él con el hijo común.

asesoría fiscal en Sevilla

  • ¿Qué información debe contener un ticket?

Aunque parezca una pregunta sencilla, muchas empresas vienen con esta cuestión a nuestra asesoría fiscal en Sevilla, por lo que aclaramos que en los diferentes momentos en los que se pueda expedir un ticket, en el debe constar:

Número y serie
NIF y nombre y apellidos o la denominación social del negocio.
El tipo impositivo o la expresión, además de incluir el IVA.
La contraprestación total.

  • En el caso de que los miembros de una unidad familiar que tributa de forma conjunta estén viviendo en una comunidad autónoma diferente, ¿En cuál de ellas debe considerarse el tributo del IRPF?

El miembro que obtenga la mayor base liquidable será el que mantenga el lugar de tributación del resto de su familia. En este caso nuestra asesoría fiscal en Sevilla se rige por las reglas de individualización del impuesto.

  • ¿Cuándo se puede expedir un ticket?

Aunque sea una práctica habitual, la expedición de tickets está vigilada y controlada. Por ello hoy en nuestra asesoría fiscal en Sevilla dejamos claro un ticket podrá expedirse en diferentes casos. Será en operaciones de cuantía inferior a 3.000€ enumeradas en el artículo 4 del reglamento de facturación. Si la factura es obligatoria, el ticket no es compatible.

Confiamos en que si tienes cualquier duda que podamos resolver en nuestra asesoría fiscal en Sevilla vengas a visitarnos, estaremos encantados de recibirte.

Una respuesta a Preguntas frecuentes en nuestra asesoría fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *