¿Quieres negociar tu sueldo? Aquí van algunos consejos.

Asesoría laboral-en-Sevilla

En muchos momentos, cada trabajador necesita sentirse retribuido en concordancia con lo que uno cree que merece. Es por ello que desde nuestra asesoría laboral en Sevilla queremos ayudarte a dar ese paso teniendo en cuenta que es un proceso difícil, incluso de llevar a cabo en el momento de tomar la iniciativa. ¡No olvides que tu talento tiene precio!.

Si la empresa quiere mantenerte entre sus paredes tendrá que saber gestionar las exigencias con las que llegaremos a esta situación. El reconocimiento dentro de una empresa no solo consiste en dar palmadas en la espalda. El valor económico también tiene importancia, por eso, no dudes en negociar un sueldo que mereces con creces.

No has nacido sabiendo, pero de todo se aprende. En cualquier facultad o negocio no te enseñan a cómo negociar un sueldo mejor que el que tienes, por ello, hoy como asesoría laboral en Sevilla experta en apoyo a los trabajadores te vamos a dar algunos consejos que a buen seguro servirán de apoyo para esta propuesta.

asesoría laboral en Sevilla

Cumpliendo pasos se va llegando a la meta, comienza a hacernos caso y verás como todo se va aclarando:

  • Debes de tener siempre un trabajo previo: Tanto para poder exponer tu valor, como para demostrar que tu actitud es merecida de una mejor retribución. Debes hacer recapitulación de tu valor para la empresa y mostrarlo, tu posición te la ganas tú, con conocimientos y experiencia, por tanto, debes mostrar cómo has llegado y por qué has llegado hasta ahí. Si has aportado éxitos a la empresa, muéstralos sutilmente y sácalos en la conversación definitiva. Si tú mism@ no crees en ese valor que tienes, nadie creerá.
  • ¿Cuánto aceptas?: Es una duda muy importante, no sólo es saber qué aceptarías, si no que es lo que bajo ningún concepto aceptarías. En este punto no solo hablamos de retribución económica, sino de algo mucho más importante, y es la calidad de vida que te ofrezca la empresa dentro de tu propio puesto de trabajo. La satisfacción laboral es un término muy importante que desde nuestra asesoría laboral en Sevilla siempre destacamos a nuestros clientes. El salario ‘emocional’ también suma y aunque en lo económico no tenga visibilidad.
  • La actitud, base del éxito: En el momento de estar sentado frente a esa persona encargada de valorar tu propuesta debes ser alguien que sepa mimetizarse con la situación. Si tu interlocutor mantiene un tono serio y firme, adáptate a él, si la conversación es cordial, igual, y si estás en una negociación tranquila con bromas de por medio, no lo dudes, síguele el juego, siempre sin estridencias. No llevar el mismo tono que tu entrevistador solo hará que se pierda el feeling.
  • El momento final: Pongámonos en la situación del fin de la conversación, tenemos la posibilidad de que se hayan dado 3 situaciones, el conseguir el objetivo, el no conseguirlo o que te hayan dado ‘largas’. En ese caso, como asesoría laboral en Sevilla, te recomendamos dejar clara cuál es tu opinión sobre la situación que se ha generado. Tanto un agradecimiento como una ‘queja’ sobre el trato.

asesoría laboral en Sevilla

¡No tengas miedo a dar tu siguiente paso! En nuestra asesoría laboral en Sevilla siempre encontrarás un apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *