¡Autónomos! Llega el nuevo borrador del IVA 2020

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Como asesoría fiscal en Sevilla, esperábamos este 2020 con un buen número de cambios debido al cambio de gobierno que ayer mismo comenzó de forma oficial tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente. La Agencia Tributaria, tiene un plan estratégico y dentro de ese plan que alcanzará su punto álgido en 2022 se encuentra la creación de un nuevo borrador del IVA para pymes y autónomos.

El borrador del que hoy vamos a hablar tiene unas características parecidas al anterior, muy similar al incluido en la declaración de la renta. Se ha convertido básicamente en un proyecto que busque agilizar y hacer más fáciles los trámites entre negocios y administración. Como asesoría fiscal en Sevilla hoy os hablamos desde el conocimiento de esta novedad.

Aun así, este nuevo borrador tiene algunas aristas, y es que no todos los empresarios autónomos y pymes podrán tener el beneficio de usarlo. En este caso, solo tendrán el privilegio de su uso aquellos que se encuentren dados de alta en el Sistema de Información Inmediata del IVA (SII) y que cuenten con un volumen de operaciones económicas que no sobrepase los seis millones de euros. De todas formas, este borrador no será recibido en el primer momento por parte de estas empresas si no están recogidas en el REDEME, si no aplican la regla de prorrata del IVA o si constituyen sectores diferenciales.

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Las facturas emitidas y recibidas tienen que tener un control por parte de Hacienda, por lo que este trámite intenta mejorar ese control para el borrador, además, también la Agencia Tributaria debe tener información real sobre las retenciones de cada empresa del IRPF para así poder redactar un borrador real en la declaración de la renta.

OBJETIVOS DEL NUEVO BORRADOR

Como asesoría fiscal en Sevilla hemos analizado de forma pormenorizada las razones de la creación de este nuevo borrador y hemos llegado la conclusión de que tendrá dos objetivos principales finales:

  • El primero se refiere a la necesidad de incrementar en número las declaraciones de la renta en el periodo voluntario de pago. La Agencia Tributaria con este sistema más sencillo y veloz acumulará más declaraciones de los contribuyentes. Además, estos contribuyentes estarán así más controlados, siendo también de forma secundaria una buena forma de evitar los fraudes a Hacienda, como ya lo fue el SII en su día.
  • Por otro lado, el tiempo de devolución del propio impuesto se reduce y se consigue el objetivo de contentar al contribuyente. Las empresas recibirán la devolución del IVA con mayor celeridad y las cuentas a fin de cada trimestre serán más sencillas de cuadrar. ¡Un gran avance que valoramos en nuestra asesoría fiscal en Sevilla!

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Herramientas que ayudan al crecimiento y que en nuestra asesoría fiscal en Sevilla siempre tenemos en cuenta.

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