Novedades para vehículos en 2020

trámites de vehículos en Sevilla

Este nuevo año trae también consigo novedades para los conductores, como expertos en trámites de vehículos en Sevilla, desde Servicios Centralizados os traemos esas nuevas noticias que se aplicarán en su gran mayoría en este año que recién comienza.

Hay interesantes novedades que todos deberían saber, desde cambios en los términos de velocidad, anulación de peajes en diferentes autopistas, nuevas prohibiciones y normativas respecto a emisiones de gases contaminantes e inspecciones técnicas…etc. ¡Todo en nuestro artículo redactado por nuestros expertos en trámites de vehículos en Sevilla!

El ‘automovilista’ debe estar pendiente a todas las novedades que giran entorno a su mundo, aunque entendemos que hay más cosas en las que pensar, por ello, nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla se encarga de recordar estas noticias cada temporada. Nuestra gestoría ofrece su ayuda a todos aquellos que lo necesiten siempre, ponemos toda nuestra experiencia al servicio del ciudadano que busque agilizar trámites y realizarlos de forma efectiva.

Este 2020 trae grandes cambios en el mundo de la movilidad automovilística, por lo que os los escudriñamos en diferentes apartados.

Media de emisiones para nuevos vehículos

La media permitida desde el pasado 1 de enero será de 95 G/KM de CO2 para todos los coches nuevos que salgan del concesionario. Todos los fabricantes de coches deberán tener en cuenta esta nueva medida que pretende reducir entorno a un 30% la contaminación de nuestro país.

trámites de vehículos en Sevilla

Aparcamientos ‘preferentes’

La ciudad de Madrid ha sido la pionera en tomar este tipo de medidas, pero como expertos en trámites de vehículos en Sevilla os recomendamos estar atentos ya que esta medida podría aplicarse en la capital andaluza más pronto que tarde. Todo aquel vehículo que no cuente con un distintivo medioambiental de la DGT no tendrá la posibilidad de estacionar legalmente en una zona SER que no sea la de su lugar de empadronamiento.

La nueva información de la ITV

Esta medida comenzará a aplicarse en mayo de este año. Pero será algo muy interesante, ya que la UE obligará a todos los fabricantes a mostrar todos los datos técnicos para realizar la inspección de los vehículos matriculados desde el 20 de mayo de 2018. Además, el propio fabricante se verá obligado a confirmar cualquier modificación posterior del vehículo dando todos los datos de contacto en su página web en caso de dudas de la empresa encargada de la inspección.

Los vehículos de movilidad personal, la nueva tendencia

Un nuevo marco común que regule la tendencia de los nuevos vehículos como patinetes eléctricos será una de las novedades más interesantes para 2020. Aun así, destacamos que los vehículos de movilidad personal (VMP) no necesitarán ni autorización administrativa ni seguro para circular. Aun así, usarlos bajo los efectos del alcohol o las drogas, con el móvil o auriculares, por la acera o no mostrar tu presencia con luces o ropa reflectante será motivo de sanción.

trámites de vehículos en Sevilla

PEAJES ‘OUT’

Las autopistas AP-4 entre Sevilla y Cádiz y la AP-7 a su paso por Tarragona, Valencia y Alicante pasarán a ser gratis serán gratis desde 2020. ¡Buenas noticias que siempre traemos desde el blog de nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *