Novedades laborales en el nuevo RDL

Asesoría laboral en sevilla

La creación de un nuevo Real Decreto Ley publicado el pasado 8 de marzo ha generado un gran revuelo en el mundo laboral. Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla hemos analizado toda las novedades y vamos a explicaros las que más importancia tienen según nuestro criterio.

En nuestra asesoría laboral en Sevilla hemos llegado a la conclusión de que el objetivo del actual gobierno con este Real Decreto Ley es el de aumentar la protección social y reducir la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Nos disponemos a elaborar la lista de novedades, sigue leyendo y descubre todo lo que puede interesarte.

asesoría laboral en Sevilla

Hemos de decir antes de comenzar con el listado que estas medidas estaban recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos que se quedó sin tramitar pero ahora se acerca su aplicación como Decreto Ley a la espera de la aprobación final por parte de la Diputación Permanente del Congreso.

¡Conozcamos las novedades que más afectan a los clientes de nuestra asesoría laboral en Sevilla!

Registro formal de la jornada de trabajo 

Todas las empresas deberán mantener un registro de entrada y salida de sus trabajadores para que no se excedan las jornadas laborales exigidas. Esta nueva norma entrará en vigor real a partir del 12 de mayo, es decir, dos meses después de su aprobación.

Bonificación a empresas que contraten a desempleados de larga duración

Como incentivo para la contratación de parados de larga duración se establecerá una bonificación para las cuotas de la Seguridad Social para empresas. Para que esta bonificación se haga efectiva se deberá mantener al empleado al menos 3 años en la empresa. Las bonificaciones serían:

  • 1.300 euros/año (108,33 euros/mes) si es hombre
  • 1.500 euros/año (125 euros/mes) si es mujer

asesoría laboral en Sevilla

Se amplían los beneficios del Fondo de Garantía Juvenil

La nueva aplicación cambia a mejor los beneficios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Protección frente a la pobreza infantil

La alta tasa de pobreza infantil es importante y un problema que hay que solucionar. De esta forma se establecerán medidas sociales que intentar aflojar esta situación. Se prevé una asignación económica de hasta 581€ anuales.

Los límites para optar a esta aportación económica se establecen en el abanico creado entre los 12.313 y los 18.532 euros de ingresos anuales, dependiendo de la cantidad de hijos a bonificar.

Novedades en la prestación de paternidad

Se arroja un poco de luz ante las novedades que se anunciaron, y parece que se van a cumplir, el día 1 de abril se ampliará el permiso de paternidad.

En esta temática, nuestra asesoría laboral en Sevilla prestará una mayor atención y posiblemente le dedicaremos una de las próximas entradas para explicar todas las novedades que se ciernen entorno a este tema.

Si quieres permanecer atento a todas las novedades que giran entorno al mundo de los trabajadores, te recomendamos seguir de cerca nuestro blog. Como asesoría laboral en Sevilla estamos siempre al pie de todas las noticias que van surgiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *