Rápido repaso al lenguaje empresarial actual

Gestoría-en-Sevilla

En nuestra gestoría en Sevilla estamos en constante contacto con directivos y trabajadores de empresas actuales. Por ello, hoy vamos a tratar de recopilar todas las expresiones que, con mayor o menor fuerza, se han implantado en el lenguaje empresarial actual, para que no te pierdas en tus reuniones, o incluso entrevistas de trabajo.

La sensación de estar perdido, anticuado, o desinformado es una de las más incómodas dentro de este mundo ya que puedes apartarte sin querer de la temática en la que estás inmerso sin en realidad saber que se está hablando de algo que manejas a la perfección. Saber adaptarse al medio es una forma de supervivencia, y en nuestra gestoría en Sevilla somos unos supervivientes natos.

Descubrir que el lenguaje evoluciona no requiere mucho trabajo, lo que antes era un director general ahora es un CEO y lo que anteriormente era el director financiero de una empresa actualmente es un CFO. Con estos ‘avances lingüísticos’ no es fácil comprender muchas reuniones actuales. En nuestra gestoría en Sevilla hemos preparado un pequeño ‘diccionario’ de orientación para que no te sientas incómodo con alguna de estas expresiones. Los vamos a dividir según sector, sobre todos los que viven más de lo tecnológico y que están en constante evolución.

gestoria en sevilla

Nuevas expresiones en reuniones y organigrama en el mundo FINANCIERO:

Capex: Es, al fin y al cabo, la cantidad total de dinero que se invierte para el crecimiento de una empresa. Es un aumento de capital con un fin claro, el de mejorar el rendimiento de una empresa.

Opex: Son los gastos y costes asociados a esa ampliación y mantenimiento del capital invertido.

Royalty: Es el coste que se genera en una empresa por el uso del material elaborado por un tercero y que se usa para el beneficio económico de la misma. Es un coste asumible si el objetivo es ganar más dinero del invertido.

ROI: Es, al fin y al cabo, la posibilidad o la capacidad de hacer retornar a tu empresa lo que has invertido en ella, a partir de cumplir con el ROI, todo lo demás serán beneficios.

¿Tenéis alguna expresión o palabra que no os cuadra dentro de vuestro mundillo? ¡No dudes en preguntarnos! Estamos disponibles para ayudarte en cualquier cosa que necesites dentro del mundo empresarial. No lo olvides, somos tu gestoría en Sevilla.

Nuevas expresiones en reuniones y organigrama en el mundo del MARKETING:

Target: Es, finalmente, el público al que va dirigida nuestra acción publicitaria. El público objetivo de tu propuesta.

Pivot Table: No te asustes, si esta expresión surge en una reunión simplemente se estará hablando de una tabla dinámica de Excel.

Look and Feel: Expresión anglosajona que se refiere a lo que llega a transmitir una presentación de un proyecto, ya sea en Power Point, Prezzi o en el formato que quieres presentarlo.

Briefing: Es el plan inicial sobre lo que quieres conseguir con tu proyecto. Si quieres tener un buen briefing debes reunir todas las ideas previas y saber presentarlas de forma consecutiva para así ordenar tus objetivos.

Workshop: Una reunión colaborativa con tus propios clientes para así aclarar necesidades, objetivos y forma de trabajar que guste tanto como a agencia como a cliente. Es algo muy necesario, al fin y al cabo, es una toma de contacto directa.

gestoria en sevilla

¿Tenéis alguna expresión o palabra que no os cuadra dentro de vuestro mundillo? ¡No dudes en preguntarnos! Estamos disponibles para ayudarte en cualquier cosa que necesites dentro del mundo empresarial. No lo olvides, somos tu gestoría en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *