Vehículo de empresa, ¿Leasing o Renting?

trámites de vehículos en Sevilla

Como gestoría experta en trámites de vehículos en Sevilla hoy vamos a tratar una temática que además está relacionada con el mundo empresarial. La gran duda que surge a la hora de adquirir, desde un vehículo, hasta una gran flota para tu empresa.

El plan automovilístico de tu empresa es algo mucho más importante de lo que crees, y la renovación del estilo ha sido vital tras la leve recuperación económica que ha vivido nuestro país.

Veníamos de un sistema anticuado, y en nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla luchamos contra todo lo que se queda obsoleto, por tanto, hoy intentamos dar un poco de luz sobre esta temática. Lo primero es saber qué es cada punto.

Si no quieres ir a ciegas, te recomendamos fiarte de expertos como los de nuestro equipo. Con algunos sencillos ‘tips’ podemos hacer que la compra o alquiler de tu coche de empresa (o particular) sea la más acertada. Si tienes más dudas, te estamos esperando en nuestra oficina 😉

trámites de vehículos en Sevilla

¿Qué son el Leasing y el Renting?

Venga, no nos asustemos, es mucho más fácil de lo que puedes llegar a creer. Ambos términos se refieren al fin y al cabo a un tipo de contrato. El Leasing es, en pocas palabras, un alquiler a largo plazo en el que el objetivo final es la compra. Siendo en estos casos el bien el vehículo. El Leasing al fin y al cabo entonces es una forma de financiación.

Como podrás comprobar, nuestro trabajo es asesorarte en este tipo de indecisiones. Si bien son conceptos parecidos, no son iguales. Confía en nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla para saber cual sería la mejor opción para ti.

Cuando hablamos del Renting entonces nos estamos refiriendo a un contrato de alquiler directo a largo plazo pero sin una opción real de compra (aunque existen excepciones). Por consiguiente, beneficiarse de un Renting es abonar tu mensualidad por la cesión de un vehículo por parte de la marca o el concesionario con el que hayas llegado a un acuerdo.

La duda surge con la rentabilidad de cada una de las opciones para según qué casos, en estos momentos aparecen los expertos de nuestra gestoría especialista en trámites de vehículos en Sevilla y te hablamos de las ventajas y desventajas. Hacemos referencia a nuestro ámbito más cercano, la fiscalidad y la contabilidad.

Ambos cuentan con diferentes ventajas dentro del ámbito fiscal, y tanto autónomos como empresas pueden beneficiarse de las mismas.

Ventajas fiscales del Renting:

  • Las cuotas de pago se consideran un gasto contable, y entran en la cuenta de ganancias y pérdidas.
  • El vehículo no entra como parte activa dentro del balance, no aumenta la deuda.
  • Puede ser desgravada la totalidad de la cuota, tanto en IRPF como en impuesto de sociedades.
  • El IVA podrá ser deducido en la declaración teniendo en cuenta que debe ser proporcional al uso del vehículo para la empresa.

Ventajas fiscales del Leasing

  • Las cuotas de pago de este sistema también pueden ser desgravadas como su ‘primo’ el Renting.
  • Al finalizar en una compraventa, en el activo podremos incluir el valor del bien, y en el pasivo dividir la deuda.

trámites de vehículos en Sevilla

Como habréis observado, nuestro trabajo es asesorarte en este tipo de indecisiones. Si bien son conceptos parecidos, no son iguales. Confía en nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla para saber cual sería la mejor opción para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *