Todo lo que necesitas saber sobre el Ingreso Mínimo Vital en Sevilla

Ingreso minimo vital-en-Sevilla

En nuestra gestoría hemos recibido un sinfín de consultas sobre esta nueva medida muy cercana a aplicarse por el Gobierno del país y que ha aumentado su valor tras vernos inmersos en una crisis como la provocada por el COVID-19. Si tienes dudas con respecto al Ingreso Mínimo Vital en Sevilla, sigue leyendo y las resolveremos en este artículo.

Lo primero que debemos hacer es definir qué es este Ingreso Mínimo Vital en Sevilla. Cuando hablamos de ello, hablamos de una prestación mensual para todos aquellos que acrediten una situación económica muy vulnerable, y que demuestren que sus ingresos son muy inferiores a la renta que le corresponde como ciudadano español.

En este artículo vamos a diferenciar una serie de preguntas con las que intentaremos resolver en gran medida todas las dudas que han llegado a nuestra gestoría sobre el Ingreso Mínimo Vital en Sevilla. ¡Comenzamos!

¿Cuándo podré solicitarlo?

A partir del próximo 15 de junio quedará abierta la convocatoria de solicitud de este ingreso. Si necesitas más información al respecto sobre cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y concertar una cita con nuestra gestoría, realizaremos los trámites necesarios para su solicitud.

¿Cómo se cobrará?

El cobre del Ingreso Mínimo Vital en Sevilla será como en el resto de España, a través de 12 pagas. Una vez se acepten todas las solicitudes cursadas desde ahora hasta el 15 de septiembre, se activarán con un carácter retroactivo al 1 de junio.

¿Cuánto dura?

Este sistema tendrá un formato que puede ser extendido en el tiempo de forma permanente, aunque tendrá un período de duración revisable por parte del gobierno para comprobar que sigue siendo un ingreso por necesidad. Los requisitos por los que se concede este punto siempre deben estar en cumplimiento.

¿Cuál es la cuantía?

Esta renta dependería según el tipo de familia al que vaya destinado, aunque el presupuesto mensual destinado para el Ingreso Mínimo Vital será desde los 462€ hasta los 1015€.

Ingreso minimo vital-en-Sevilla

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener residencia legal en España acreditada al menos durante un año, también en el caso de extranjeros.
  • Tener entre 23 y 65 años o ser mayor de 18 años si tiene menores a su cargo.
  • Si no hay hijos, debe mostrar una acreditación de emancipación (exceptuando el caso de ser víctima de malos tratos o trata).
  • Permanecer en búsqueda activa de empleo.

¿Cómo se realiza la medición de la renta?

  • Comparándola con la del año anterior.
  • No se tienen en cuenta becas ni ayudas al alquiler.
  • Si con la información obtenida no se tuviese suficiente, se solicitaría una declaración responsable del solicitante.
  • Se tendrá en cuenta el patrimonio del que la solicite, ya que su vivienda habitual no podrá ser superior a 3 veces la renta garantizada durante el año.

¿Dónde se solicita?

El proceso para llevar a cabo la solicitud del Ingreso Mínimo Vital en Sevilla se podrá hacer de diferentes formas, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, enviando la documentación necesaria por mail, a través de un teléfono abierto para este punto o en los diferentes Ayuntamientos que hayan firmado un convenio. Si necesitas apoyo para realizar esta solicitud no dudes en ponerte en contacto con nosotros y concertar una cita con nuestra gestoría, realizaremos los trámites necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *