Pagamos más impuestos que combustible, el precio de la gasolina en España

Asesoría-en-Sevilla

El ‘mosqueo’ de la población española con la subida constante del precio de los combustibles es entendible, el caso es que esta subida se justifica de forma ignorante en la falta de recursos, cuando la realidad es diferente. Nuestra asesoría en Sevilla conoce de primera mano las razones, y la mayoría se basa en impuestos.

Hoy analizaremos cuánto pagamos realmente por nuestro combustible, y nos daremos cuenta que en realidad más de la mitad del precio que abonamos por litro son impuestos. ¡Lo analizamos todo en el blog de nuestra asesoría en Sevilla!

Uno de los actos reflejos de la mayoría de conductores diarios más repetidos es el de mirar los marcadores del precio de la gasolina, y por norma espetar un «Hay que ver que cara está la gasolina». Este hecho es una realidad, y cada vez damos más la razón a los conductores, ya que el desorbitado precio de un repostaje bien merece un replanteamiento en la organización vial, aun así, esa temática la trataremos más adelante y abordaremos la posibilidad de una reconducción sostenible de esta ciudad. Nuestra especialización en trámites de vehículos en Sevilla nos hace mantener una información y unos conocimientos especiales sobre este tipo de casos.

Asesoría en Sevilla

Como asesoría en Sevilla hemos decidido investigar sobre este caso especial de la gasolina y hemos llegado a una conclusión importante, y es que la tendencia a la subida del precio de combustible no va a desaparecer. El tiempo da la razón a esta máxima, y es que en los últimos años el precio del barril de petróleo no solo ha subido, sino que los impuestos han sido modificados por los diferentes gobiernos, y siempre han sido para subir su valor. Además, teniendo en cuenta la situación internacional del mercado, la previsión de una crisis del petróleo ronda las cabezas de los expertos en la materia. Estos expertos hablan sobre una subida alarmante en los próximos meses, no estamos hablando de algo a largo plazo. En 2020 tendremos unos de los precios más altos de la historia.

¿Cómo se llega al precio final de la gasolina?

En Servicios Centralizados hemos llegado a conocer los condicionantes del precio final, tras la investigación de nuestra asesoría en Sevilla, podemos afirmar que gran parte de lo que pagamos por un litro de combustible va a depender del Estado.

Asesoría en Sevilla

Es el gobierno quien decide en los presupuestos generales anuales cual es el precio fijo mínimo por el que el mayorista debe vender su combustible a los minoristas que lo adquieren. A la cotización del barril se le añaden dos impuestos nuevos, el de hidrocarburos y el I.V.A.

Tras haber ahondado en la investigación llegamos a la cifra sorprendente de que por cada litro de gasolina, pagamos más de la mitad de impuestos del gobierno central. Cada vez que acudas a repostar tu vehículo, recuerda que un 53% de lo que estás pagando va de forma directa a la recaudación de impuestos. Nuestra asesoría en Sevilla puede ayudarte a gestionar los diferentes descuentos y posibles ahorros empresariales en combustible según tu sector, consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *