Consejos para mantener tu negocio a flote a pesar de la caída de ingresos ⛵️
La marea de los negocios se encuentra muy revuelta con la situación que estamos viviendo. En Servicios Centralizados, como gestoría en Sevilla especializada en el asesoramiento de empresas hoy vamos a recomendar algunos pasos a seguir para poder sobrevivir a estos tiempos duros en los que no s estamos viendo envueltos.
La crisis provocada por el coronavirus está siendo muy dura, y en muchos sectores con los que trabajamos en nuestra gestoría en Sevilla estamos viendo como la facturación ha llegado a reducirse en algunos casos hasta en más de un 50%.
Por ello, como expertos en economía empresarial vamos a ofrecer algunos consejos para evitar el naufragio total de las empresas a pesar de una caída estrepitosa de los ingresos. Hay que tener en cuenta en primer momento que las cifras son abrumadoras, más de 250.000 autónomos ya han tenido que tomar la decisión de echar el cierre, al menos, durante el confinamiento y sus meses venideros. Este hecho, junto con los nuevos brotes, hace que los trabajadores por cuenta propia no se puedan permitir el hecho de hacer frente a sus propios pagos sin percibir ingresos.
Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, comenta que «la caída media en la facturación de los autónomos ya alcanza el 60%, y lo peor podría llegar de aquí a unos meses».
Por ello, hoy, y ante esta situación tan negativa que se nos plantea, los expertos en esta temática de nuestra gestoría en Sevilla hemos querido elaborar un plan en el que arrojemos luz sobre este momento con una serie de trucos y consejos para poder sobrellevar la situación. Nos centraremos en cuatro grandes escenarios en los que el autónomo deberá unificar esfuerzos y conseguir mantener así el barco a flote.
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Ser realistas y críticos
El propio presidente del Consejo de Economistas fue claro ante esta situación y dejó entrever que lo primordial para un autónomo que esté pasándolo mal en estas fechas es realizar “un estudio en el que analice, de forma crítica y realista, la situación en la que se encuentra su negocio”. Con este análisis, elaborado por profesionales como los de nuestra gestoría en Sevilla podrás analizar la capacidad de recuperación económica que puede llevar a tener un negocio tras un revés como el de esta pandemia.
El hecho de recordar a tus clientes más fieles que tu negocio sigue vivo servirá para despertar en ellos ese sentimiento de pertenencia. Es una forma de hacer marketing de forma económica. A través de promociones en redes sociales, e incluso, con tus clientes más allegados, organizar reuniones, llamadas telefónicas y correos electrónicos personalizados para mantenerlos alerta.
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Renegociar
Es el momento idóneo para poder conseguir una rebaja en cuanto a los precios acordados con los proveedores. El hecho de recordar que es el propio trabajador por cuenta propia el que paga, le hace tener el poder en la negociación, aunque siempre se debe mantener un buen trato amigable y respetuoso. Conseguir una solución que beneficie a ambas partes será primordial para el éxito.
- Reinvención
Adaptarse o morir, esta máxima coge su forma más real en estos tiempos. El hecho de reinventarse como negocio no quiere decir que se abandone lo que previamente estabas haciendo, supone que debes realizar une studio de mercado y poder adaptarte con novedades que te hagan desmarcarte de tu competencia.
Confía en los consejos de expertos en autónomos de nuestra gestoría en Sevilla y podrás conseguir mantener a flote tu negocio en los momentos más duros.
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