Guía de aduanas para empresas, el ‘Brexit’ se acerca

Gestoría-en-Sevilla

Aun no se ha hecho oficial, pero según tenemos entendido en nuestra gestoría en Sevilla la despedida ‘ordenada’ y organizada del Reino Unido de la Unión Europea es cuestión de tiempo. En el ámbito empresarial y de aduanas para el comercio, UK dejará de pertenecer a la UE tras el día 30 del próximo mes de marzo.

Si tu empresa tiene relaciones con cualquier sector del Reino Unido, debes estas listo para la llegada del Brexit, y si aun no lo has hecho, aquí están los expertos de nuestra gestoría en Sevilla para poder ayudarte en lo que necesites 😉

Comencemos analizando a las empresas que se verán afectadas por la ‘huida’ del Reino Unido de la Unión Europea, existen tres grandes casos en los que tu empresa necesitará una vuelta de tuerca y adaptarse a este nueva forma de negocio con los británicos. La primera de ellas es si vende bienes o servicios a UK, en segundo lugar será si obtienes productos o servicios en esta región, y en tercer lugar es si tu posición es la transportista a través del Reino Unido.

gestoría en Sevilla

Si tu empresa se encuentra dentro de una de estas tres posibilidades necesitas seguir leyendo el artículo que los expertos de nuestra gestoría en Sevilla han elaborado para ti. Si estás entre los afectados deberás conocer el significado de la exclusión de la UE del Reino Unido. 

A partir del próximo 30 de marzo, UK sufrirá una serie de normas establecidas por la OMC, entre ellas se encuentran varias aplicaciones como:

  • Aplicación de formalidades aduaneras que requerirán una serie de declaraciones en las que las propias autoridades tendrán mucho que ver con la flexibilidad de acceso o exigencia de garantías a los deudores y transportistas.
  • Aplicación de derechos de aduana a todos los bienes que entren en la Unión Europea desde el Reino unido.
  • Posibilidad de nacimiento y aplicación de prohibiciones a diferentes productos. Podrían nacer los certificados de importación y exportación. A su vez, los certificados expedidos desde UK dejarán de tener valor real en la UE al igual que las autorizaciones de simplificaciones o procedimientos de aduana.
  • También dejarán de tener validez las autorizaciones como Operador Económico Autorizado en la UE del Reino Unido.
  • Todos los estados que pertenezcan a la Unión Europea estarán obligados a aplicar el IVA como importadores, sin embargo, las exportaciones hacia UK estarán exentas de IVA.

Estas son algunas de las novedades que nos dejará el abandono de los británicos de la Unión Europea, si tu empresa va a verse afectada por este cambio deberás entrar en con expertos como los de nuestra gestoría en Sevilla e incluir todas las medidas que sean necesarias para que antes del 30 de marzo tu empresa no se quede atrás.

Gestoría-en-Sevilla

Comprueba el estado de tu empresa, regístrala ante las autoridades aduaneras, evalúa si seguirían siendo rentables sus relaciones con el Reino Unido y pregunta a expertos en aduanas si podría beneficiarse de las simplificaciones y facilitaciones.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra gestoría en Sevilla, estamos dispuestos y preparados para ayudarle en lo que necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *