Hacienda busca modificar la ley para visitar sin avisar a los autónomos 🕵🏻‍♂️

gestoría para autónomos en Sevilla

En la actualidad, la visita de los inspectores de Hacienda a cualquier negocio, debe ser avisada previamente. En este punto, el fisco busca cambiar la actual ley que los obliga a avisar para poder visitar por sorpresa a los negocios. Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos al tanto de todas las novedades que giren en torno a esta importante temática para los trabajadores por cuenta propia.

Una sentencia reciente obliga a Hacienda a avisar antes de visitar, y con la pretensión de modificación de la Ley General Tributaria, quieren eliminar este aviso para aparecer por sorpresa en los negocios. La mayoría de inspecciones de Hacienda se realizan a autónomos, y una reciente sentencia del Supremo les obliga a avisar previamente de estas visitas.

Jesús Gascón, Director General de la Agencia Tributaria, dejó claro en una de sus últimas declaraciones que los Inspectores de Hacienda necesitan un cauce intermedio entra la vía penal y la notificación de la inspección. «Avisar previamente al negocio de que va a iniciarse una inspección no es efectivo. Existe la posibilidad de destrucción de pruebas”, asegura en declaraciones previas el propio presidente de la AEAT.

La realización de visitas sorpresa en los negocios es un objetivo común de los inspectores de Hacienda y no quieren renunciar ante este posible ‘privilegio’ sea cual sea el camino que tengan que cumplir para conseguirlo. El propio Tribunal Supremo dejó claro en una de sus últimas sentencias que esta práctica sería anticonstitucional, pero la Agencia Tributaria estudia nuevas fórmulas para llegar a esas ansiadas visitas sin aviso previo. Si esto se consigue, supondría realizar un importante cambio en la normativa interna de la Ley General Tributaria.

gestoría para autónomos en Sevilla

«Hay que buscar el mecanismo adecuado para conciliar el derecho de reserva de entrada al domicilio constitucionalmente protegido de las personas físicas y jurídicas, con el hecho de que un investigador, con autorización judicial, pueda acceder a esos locales sin previo aviso«, espetó Jesús Gascón, dejando claro que no van a cesar en su empeño de conseguir la fórmula con la que visitar a esos autónomos ‘sospechosos’ sin previo aviso.

Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos siempre muy al tanto de este tipo de novedades, ya que nuestros clientes permanecen siempre informados de todo lo que se relacione con sus negocios ya sea en el ámbito fiscal, laboral o de cualquier otra temática que sea interesante para su día a día.

La lucha permanecerá activa y seguiremos muy de cerca la evolución de esta investigación. El hecho de ser una gestoría para autónomos en Sevilla con una ingente cantidad de clientes que pueden verse afectados por la modificación de esta ley, nos obliga a realizar siempre nuestro trabajo sin mirar el momento en el que nos encontremos.

gestoría para autónomos en Sevilla

Además de ello, confiar en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla es confiar en un ‘plan de tranquilidad fiscal’ para tu negocio, ya que nuestro equipo profesional conseguirá optimizar el rendimiento de todos los aspectos de tu negocio siempre dentro del marco legal, por tanto, el miedo a inspecciones sorpresa desaparecerá. ¡Somos un seguro antisorpresas negativas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *