Los hosteleros que cierren, tendrán finalmente prestación por cese de actividad ❌

Gestoría-para hosteleros en-Sevilla

Como gestoría para hosteleros en Sevilla contamos con un amplio abanico de clientes de este sector en nuestra cartera. Durante estas semanas en las que el estado de alarma ha vuelto a aparecer no hemos dejado de estar atentos a las nuevas medidas que afectaban tanto a nuestros clientes como a una gran mayoría de hosteleros de la ciudad.

Una de las dudas más frecuentes que se cernía sobre las cabezas de nuestro equipo es el hecho de si existiría la posibilidad de acceder de nuevo a la prestación por el cese de actividad a todos los negocios vinculados con la hostelería y la restauración.

En un primer momento, la propia Seguridad Social se negó en rotundo ante esta propuesta con una interpretación muy personal que provocó un importante choque entre autónomos y gobierno. El motivo principal de esta decisión inicial era el de defender que no se obligaba al cierre total de su actividad, por lo que solo se centraba esta posibilidad en locales de ocio nocturno, cuyo funcionamiento si se prohibió. La Seguridad Social argumentó su decisión en que existía una vía para mantener la actividad, por lo que no era viable la prestación por el cese.

Cambio de opinión, finalmente si podrán optar a la prestación

Después de todo este ruido generado, tanto por los autónomos como por los organismos que han ejercido presión ante esta situación, los hosteleros que se hayan visto obligados a cerrar por el estado de alarma si tendrán la posibilidad de solicitar la prestación por cese de actividad.

El propio Lorenzo Amor, presidente de ATA, así lo ha mostrado en su cuenta de Twitter:

Como gestoría para hosteleros en Sevilla recibimos esta noticia como agua de mayo ya que puede ser el principio de una solución para muchos de nuestros clientes. Los trabajadores por cuenta propia que deseen acogerse a esta prestación deberán cumplimentar y suscribir ante la Mutua Colaboradora una declaración responsable en la que demuestren su cierre total y la parada de su actividad laboral debido a la situación en la que nos encontramos.

gestoría para hosteleros en Sevilla

Además, deberán cumplir el requisito de comprometerse ante la entidad colaboradora de entregar cualquier documento que se le exija para confirmar que la situación de cierre es real. No existe la posibilidad de solicitar el cese si se está ejerciendo un servicio a domicilio o para llevar.

¿En qué situación están los hosteleros a los que ya les ha sido denegada la prestación?

Como gestoría para hosteleros en Sevilla ya habíamos realizado el trámite para algunos de nuestros clientes, sin embargo, tras ser rechazada contamos con una nueva oportunidad de demostrar, a través de esta declaración responsable que se cumplen los requisitos exigidos para solicitar la prestación.

Este sector tiene en Lorenzo Amor un gran defensor y su lucha es la de todos, por lo que recomendamos encarecidamente estar al tanto de todas las novedades que el presidente de ATA comparte a través de comunicados y en sus redes sociales.

Como gestoría para hosteleros en Sevilla estamos siempre informados por diferentes vías para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *