El Gobierno tiene un plan para acabar con el dinero en efectivo 💶 🚫

gestoría económica en Sevilla

Así de simple y sencillo, como gestoría económica en Sevilla estamos al tanto de los planes del gobierno de nuestro país, y entre ellos se encuentra la eliminación progresiva del dinero en efectivo. Por ahora esta propuesta es un simple embrión intentando gestarse, pero la eliminación gradual del dinero en efectivo no es algo nuevo que llega a las cortes.

Esta crisis provocada por el coronavirus ha sido uno de los impulsos definitivos para convencer a aquellos que favorecen la eliminación de este factor de la economía que muchos ya consideran de riesgo debido a las amplias posibilidades de afectar negativamente tanto a la economía, como a la propagación de virus. ¿Tiene el dinero en efectivo las horas contadas? Ahondamos en la materia en el artículo de nuestra gestoría económica en Sevilla de hoy.

A pesar de que los bancos centrales han sido tajantes y han dejado claro que los billetes no son ni más ni menos higiénicos que el propio plástico de una tarjeta, el dinero ‘real’ ha perdido peso en los últimos meses.

Por ejemplo, varias comunidades ya han comunicado de forma oficial que se promoverá el pago con tarjeta o con otros medios que puedan sustituir el contacto físico entre personas para así evitar nuevos focos de contagio. El Gobierno español apoya este sistema y tiene un plan en el que el dinero en efectivo tendría las horas contadas. Desde nuestra gestoría económica en Sevilla pretendemos desgranar este plan y conocer cómo se pretende realizar esta ‘desescalada del dinero en efectivo’.

gestoría económica en Sevilla

¿Cuáles son los planes del Gobierno?

En el Boletín del Congreso ya está presentada una propuesta no de ley por parte del PSOE de una «eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva«. Esta medida tiene como objetivo ser una de las más potentes dentro del plan del prevención y erradicación para enfrentamientos a posibles crisis económicas y sociales.

Los cambios a corto plazo aun no se han estructurado, pero desde nuestra gestoría económica en Sevilla estamos al tanto de algunas de las medidas que pueden comenzar a tomarse en menos de lo que esperamos, como limitar el pago de 2.500€ a 1.000€ en metálico por parte del Ministerio de Hacienda. Desde el pasado 2012 España señala una «limitación de carácter general, a los pagos en efectivo correspondientes a operaciones a partir de 2.500 euros. Se excluye de la limitación a los pagos efectuados cuando ninguno de los intervinientes en la operación actúe en calidad de empresario o profesional».

gestoría económica en Sevilla

Desde nuestra gestoría económica en Sevilla permaneceremos muy atentos a estas nuevas medidas que pueden implantarse en un futuro ya que desde nuestro sector debemos estar muy al tanto de estos nuevos proyectos de ‘sociedades sin efectivo’. También como expertos en la materia tenemos en cuenta que este proceso no será un camino de rosas y que habrá sectores y colectivos que se verán seriamente afectados, por ello debe ser un proceso estudiado y lento para que nuestra sociedad mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *