Más del 90% de los autónomos andaluces ya están activos esta semana

gestoría para autónomos en Sevilla

Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos al tanto de la recuperación de este sector que tanto necesita volver a la normalidad cuanto antes. Por ello, estamos atentos y conocemos que nuestra comunidad autónoma es una de las que antes está volviendo al trabajo superando un 90% hoy viernes 12 de Junio. Andalucía es una de las comunidades con mayor porcentaje de trabajadores por cuenta propia ya activos junto a Extremadura, Navarra, Galicia, País Vasco y Murcia.

En todo el territorio nacional la media se establece en un 88% de actividad por parte de los autónomos, por tanto, Andalucía se encuentra por encima de la media y se asegura seguir mejorando gracias al buen hacer de los propios andaluces que están llevando esta desescalada con orden, respeto y seguridad. Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos orgullosos de un sector que continúa luchando día a día por salir de esta crisis que se avecina cuanto antes.

Aun así, no podemos lanzar las campanas al vuelo, ya que el 12% de autónomos que aún no han vuelto a su actividad es una cifra bastante importante para una economía que en gran medida se basa en este tipo de negocios, según Lorenzo Amor, presidente de ATA, hay más de 350.000 trabajadores a nivel nacional que todavía no saben cuándo podrán volver a trabajar.

gestoría para autónomos en Sevilla

La facturación, uno de los grandes damnificados

El hecho de que la economía viviese un STOP histórico, ha hecho que la vuelta a la actividad de estos autónomos haya sido un duro golpe a la facturación. La media es que la reducción de ingresos en los meses iniciales de 2020 ha sido un 60% menor que en el mismo período del año anterior. Y como gestoría para autónomos en Sevilla podemos afirmar que en el mundo de los trabajadores por cuenta propia esa caída ha sido aún más dolorosa llegando hasta un 70% menos de facturación de media.

Los sectores que más resisten, sanidad, educación, transporte y construcción

Estos sectores están siendo los más resistentes a esta crisis dentro del mundo de los autónomos. Agricultura y construcción llegan a un 99% de activos en este punto, seguidos de actividades sanitarias y transporte con un 98% y de administración y comunicación con un 97%.

gestoría para autónomos en Sevilla

Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos al tanto de la actividad de todos los sectores de este gremio dentro del mundo laboral. Los trabajadores por cuenta propia son nuestros clientes que más vaivenes sufren a lo largo del año, y nuestra colaboración para evitar una afección directa con sus empresas se hace imprescindible. Contar con decenas de clientes del mismo sector nos hace tener un valor añadido, ya que la velocidad en la que solucionamos los problemas nos hace estar un paso por delante de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *