¿Cómo solicito la nueva ayuda de los 1.000€ de la Junta de Andalucía?

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Ha sido una de las estrellas del anuncio de las últimas medidas por parte de la Junta de Andalucía. Hoy en el blog de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla vamos a ayudarte con el proceso, y si tienes más dudas, estamos disponibles en nuestros diferentes canales de contacto.

El sistema de tramitación de esta medida parece ser muy efectivo y esperan repartir 80 millones de euros en menos de dos meses. La presteza en las solicitudes será fundamental, por ello recomendamos contar con una gestoría para autónomos en Sevilla que sepa tramitar esta solicitud en el menor tiempo posible.

Los cierres provocados por la pandemia han sido un verdadero tifón llegado desde hace meses y el Gobierno Andaluz está tomando medidas para paliar las secuelas de este fenómeno nunca antes vivido en la historia. En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla hemos podido saber que son 667 millones de euros los que la Junta de Andalucía ha destinado para ayudas a los sectores afectados. De esta cantidad, 80 millones irán dirigidos con esta ayuda para beneficiar a unos 80.000 trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Los ‘famosos’ 1.000€ para los autónomos se entregarán a los afectados hasta terminar los fondos, siendo los sectores que entran en este abanico la hostelería, comercio, transporte por taxi, locales de peluquería y feriantes afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19.

gestoría para autónomos en Sevilla

¿Quién puede beneficiarse de esta ayuda y cuáles son sus requisitos?

Nuestra gestoría para autónomos en Sevilla ha permanecido atenta al anuncio de este nuevo paquete de medidas y puede asegurar que los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser los trabajadores por cuenta propia que cuentan con domicilio fiscal en Andalucía y que estuviesen dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, en la fecha de la entrada en vigor del estado de alarma por el Covid-19 el 14 de marzo. Como previamente hemos comentado, debe estar dados de alta en los sectores de hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería o transporte por taxi, además de también incluir a los feriantes dados de alta en cualquiera de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas. Los solicitantes deberán estar al menos, tres meses más dados de alta como autónomos tras solicitar esta ayuda.

Estas ayudas se deberán solicitar de forma telemática debido a las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, para esta gestión recomendamos contar con una gestoría para autónomos en Sevilla de confianza como Servicios Centralizados, ya que el régimen de aceptación será por riguroso orden de llegada.

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Esta ayuda es plenamente compatible con otro tipo de subvenciones exceptuando su compatibilidad con aquellos autónomos que ya son beneficiarios de cualquier de las prestaciones extraordinarias de cese de actividad reguladas en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre o de la prórroga de las prestaciones  contempladas en el Real Decreto- Ley 24/2020, de 26 de junio.

Permanece atento al pistoletazo de salida para la posible solicitud de esta ayuda puntual, si ya confías en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla puedes estar tranquilo, nos encargaremos de todo, esta semana estaremos muy atentos a la apertura del plazo de solicitud 👍🏼

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