El nuevo sistema de autonómos podría hacer que más de un millón pagase menos cuota 💬

Gestoría-para autónomos en-Sevilla

Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos pendientes de todas las novedades que giran en torno a este sector. El propio Gobierno ha presentado una propuesta a las asociaciones en la que los trabajadores por cuenta propia tendría una base de cotización según sus rendimientos económicos.

La propuesta existe, aunque el debate está abierto, ya que esta medida puede beneficiar en gran medida a una parte de los autónomos y perjudicar en cuanto a pagos en un momento complicado a más de medio millar de trabajadores por cuenta propia. Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos dispuestos a resolver todas tus dudas adjudicando un asesor personal para tu empresa desde el primer minuto.

Además de por ese más de medio millar de autónomos que tendrían que aumentar su pago, ATA se muestra en contra de esta medida al no incluirse a los societarios en la ecuación. Esta propuesta del gobierno a través de su Ministerio de Inclusión es algo que se encuentra en primera fase de preparación con el objetivo de que los autónomos coticen en función de los ingresos reales que manejan. Con este sistema muchos de los trabajadores por cuenta propia del país, más de un millón, que no llegan al salario mínimo interprofesional, podrán reducir sus cuotas de pago a la Seguridad Social mientras sigan con estos ingresos inferiores a la media.

Gestoría-para autónomos en-Sevilla

Hasta donde hemos podido llegar a saber en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, hablamos de un sistema flexible de pagos que podría modificarse a lo largo del ejercicio y que comenzaría a ajustarse a un año vista, ya que si en ese año se ha cotizado por encima de los propios ingresos se devolvería el exceso, y si se da el caso contrario, sería el trabajador el que abonase la diferencia.

Tras la primera reunión con el Ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, el presidente de ATA, Lorenzo Amor ha mostrado reticencias ante un plan que solo afectaría a un millón y medio de autónomos y dejaría fuera a todos los societarios, además de que en estas cifras se incluyen más de 700.000 autónomos que verían elevadas sus cuotas en unos tiempos de fragilidad económica. Considera que no es buen momento para este tipo de acciones con declaraciones como «No apoyamos un sistema como éste, no es un sistema tampoco justo. Podemos encontrar un autónomo societario que gane más dinero que un autónomo persona física que este en estimación directa (…) pero que tenga menos cotización«.

Por otra parte, el máximo exponente de UPTA, Eduardo Abad, si ha mostrado una valoración positiva ante esta propuesta, al igual que la Secretaria General de UATAE, María José Landaburu, la cual apoya una propuesta que cree justa e igualitaria para este colectivo.

Como gestoría para autónomos en Sevilla siempre estaremos preparados para conseguir cualquier cosa que nuestros clientes necesiten, desde información hasta acciones que conlleven un trabajo profesional desde el inicio para optimizar el rendimiento de sus proyectos. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *