Claves de los autónomos en la nueva normalidad 📃

Gestoría-para autónomos en-Sevilla

Como gestoría para autónomos en Sevilla sabemos que muchas de las empresas que anteriormente funcionaban en su día a día con rutinas preestablecidas, en esta nueva normalidad han tenido que cambiar esas rutinas. Por ello, hoy hablamos de diferentes claves para adaptar tus empresas a la nueva normalidad.

Los autónomos, como representantes de un sector muy importante de la economía española, también tendrán que adaptar su día a día a esta nueva normalidad y desde nuestro equipo profesional ya estamos elaborando las recomendaciones principales de la reapertura económica, si todo sale bien, de todos los sectores de nuestro país.

Si el proceso no retrocede, que ojalá no lo haga, todas las actividades económicas volverán poco a poco a su normalidad tras la pandemia, aunque el cuidado y la atención será básica para este regreso. Por ello, como gestoría para autónomos en Sevilla te damos algunas de las claves para que adaptes tu negocio lo más pronto posible a la nueva normalidad.

gestoría para autónomos en Sevilla

MASCARILLA

El complemento estrella de la vida post cuarentena ya es obligatorio en nuestra comunidad autónoma. Por muy engorrosa que se haga en verano, su eficacia está comprobada, por tanto, la necesidad de transmitir seguridad en tus negocios hace que el uso de la mascarilla en tu trabajo sea un complemento obligatorio. Los autónomos deberán ir equipados siempre con su mascarilla durante su jornada laboral. La multa de 100€ es real, y en el caso de que el autónomo tenga trabajadores a cargo y no la usen la infracción pasaría a ser grave.

DISTANCIA DE SEGURIDAD

En esta nueva realidad, mantener la distancia es algo importantísimo, tanto en la privada como en la vida profesional. Los diferentes centros de trabajo tendrán que actualizarse, desde centros de coworking hasta oficinas tendrán que reorganizar sus espacios para cumplir con las medidas de seguridad interpersonal. El contacto con clientes y proveedores debe ser siempre el justo y necesario, y como gestoría para autónomos en Sevilla instamos a nuestros clientes a seguir a rajatabla nuestros consejos.

gestoría para autónomos en Sevilla

AFORO

Otro de los puntos que deben tener en cuenta todos los autónomos españoles con recintos comerciales es el cumplimiento del aforo. Desde nuestro equipo de profesionales podemos asesorarte para conocer las limitaciones de aforo que Andalucía impone a sus negocios. El punto clave en este ámbito se dirige de forma directa según el tipo de establecimiento el espacio del que disponga.

PREVENCIÓN

La limpieza, la ventilación y la desinfección serán las protagonistas de la prevención de riesgos en esta nueva normalidad. Estos tres puntos deberán tener un control diario y muy estricto, la higiene es fundamental para asegurar a tus clientes de posibles focos de contagio. Como obligación además, será necesario facilitar a tu equipo de trabajadores y clientes geles hidroalcohólicos, jabón y desinfectantes con actividad virucida autorizados por el Ministerio de Sanidad.

TELETRABAJO

Siempre y cuando sea posible, la opción del teletrabajo debe ser preferencial. Trabajar en nuestros hogares nos aleja de focos de contagio y conseguirá que nuestra jornada laboral sea mucho más segura.

En Servicios Centralizados, tu gestoría para autónomos en Sevilla, predicamos con el ejemplo y aplicamos todas estas medidas en nuestras instalaciones. Confía en profesionales que apliquen sus propios consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *