Estas son las 24 ayudas para autónomos vigentes creadas por el Gobierno

Gestoría para autónomos en Sevilla

Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos al tanto de todas las novedades que giren entorno al mundo de los trabajadores por cuenta propia. El hecho de contar con un equipo profesional destinado de forma exclusiva a la atención de todos nuestros clientes autónomos ha hecho que Servicios Centralizados se haya convertido en una de las asesorías referentes dentro del panorama sevillano, andaluz y nacional.

El propio Ministerio de asuntos económicos para autónomos y pymes ha facilitado esta guía de ayudas que nos facilita tanto a gestores como a autónomos el hecho de identificar con qué posición o temática estaríamos más cercanos a la hora de realizar una solicitud. Seguimos creciendo como gestoría para autónomos en Sevilla. 

Desde que comenzó el estado de alarma debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el Gobierno de España se ha encargado de aprobar y proponer paquetes de medidas con el objetivo de relanzar la economía y evitar o paliar la crisis que se avecina a nivel mundial. Los efectos del Covid-19 en las diferentes empresas pueden ser devastadores, y por ello la creación de estas medidas. Como gestoría para autónomos en Sevilla somos conscientes de la afección por parte de las microempresas y trabajadores por cuenta propia de esta crisis.

Gestoría para autónomos en Sevilla

Hoy nos encargamos de reproducir todas las medidas aplicadas por el gobierno para facilitar así de un vistazo las posibilidades de aplicación a los autónomos españoles:

  1. Prestación para autónomos. Siempre que un autónomo esté dado de alta en el RETA y al día en sus pagos, podía acceder al cese de actividad. También era necesario haber sufrido una pérdida del 75% de la facturación o haber tenido que cerrar el negocio por el estado de alarma. Los beneficiarios reciben el 70% de su base reguladora o la cotización mínima del colectivo al que pertenezca.
  2. Prestación por incapacidad. Los autónomos enfermos por coronavirus o en cuarentena se ha considerado enfermedad laboral o accidente de trabajo para poder optar a su prestación por incapacidad temporal.
  3. Moratoria de las cotizaciones y pagos a la Seguridad Social. Los autónomos afectados han podido aplazar las cuotas de la Seguridad Social con un tipo de interés reducido. También se ha podido solicitar una moratoria de las cotizaciones sociales de sus empleados.
  4. Reducción de cotizaciones. Los trabajadores agrarios han tenido una reducción especial durante su inactividad.
  5. Agilización de los ERTE por fuerza mayor y exoneración de su cotización. Se ha exonerado el pago de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social para las empresas con ERTE hasta el 30 de junio.
  6. Avales ICO. Con el fin de que autónomos y pymes puedan obtener liquidez, se han aprobado una serie de préstamos y otras modalidades de financiación especiales, disponibles hasta septiembre, aunque se espera ampliación.
  7. Pago fraccionario de IVA e IRPF del primer trimestre. Aquellos que hayan liquidado antes del 23 de abril, se ha facilitado y reducido los días de ejercicio de actividad para facilitar sus cálculos.
  8. Aplazamiento deudas tributarias. Tanto las pymes como los autónomos con una facturación en 2019 inferior a seis millones de euros, pueden aplazar durante seis meses sus deudas hasta 30.000 euros.
  9. Aplazamiento de IVA, IRPF e IS. Con una facturación hasta 600.000 euros en 2019, se establecieron plazos especiales de presentación de estos impuestos, para aliviar a los autónomos y pymes.
  10. Medidas fiscales especiales. También se han aprobado medidas especiales de pazos de deudas aduaneras, préstamos de comunidades autónomas y locales, etc.
  11. Planes de pensiones. Con el fin de poder acceder a liquidez, se han flexibilizado el rescate de los planes de pensiones de los autónomos. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos y se han establecido unos límites.
  12. Moratoria hipoteca inmueble de la actividad. Autónomos y pymes vulnerables han podido solicitar una moratoria del pago de la hipoteca de su local o inmueble afecto a su actividad económica.
  13. Moratorio hipoteca vivienda. De igual manera, se puede acceder a una moratoria dela hipoteca de su casa particular.
  14. Moratoria de deudas no hipotecarias. También se han concedido moratorias de pagos de préstamos de otra índole para autónomos con dificultades económicas.
  15. Moratoria voluntaria de préstamos hipotecarios, personales y sectoriales. Para autónomos con leasing, o préstamos personales, además de hipotecarios.
  16. Aplazamiento alquiler local comercial. Para los que han cerrado su negocio o sus ingresos hayan disminuido un 75%.
  17. Ayudas con la renta arrendaticia de la vivienda. En función de la renta de la unidad familiar, se puede acceder a moratorias o ayudas en el alquiler de la vivienda habitual.
  18. Avales de arrendamiento. Se han concedido avales para pagar el alquiler en familias que no superen una serie de umbrales de renta establecidos.
  19. Electricidad y gas. Medidas especiales para el pago de estas facturas.
  20. Flexibilización de contratos. También se pueden modificar los contratos de los suministros sin recargo.
  21. Bono social eléctrico. Para obtener una reducción en la factura de la luz.
  22. Se fraccionan o aplazan las deudas con servicios de comunicaciones.
  23. Medidas especiales en casos de concursos de acreedores demás procesos societarios.
  24. Otras medidas especiales para contratos con la Administración, programas de aceleración y apoyo y líneas especiales de financiación para el sector turístico.

Gestoría para autónomos en Sevilla

Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos al tanto de todo lo que gire entorno al mundo de los trabajadores por cuenta propia. Si necesitas asesoramiento, ya sabes a quién acudir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *