Multas de tráfico de los drones ¿se pueden recurrir?

gestion de multas en Sevilla

En una de nuestra últimas entradas, como expertos en gestión de multas de tráfico en Sevilla os hablábamos de la nueva herramienta de la DGT para vigilar las infracciones, los drones, pero hoy sacamos a debate la legalidad de las mismas, ¿son recurribles?.

Los Automovilistas Europeos Asociados (Asociación AEA) ha empezado a mostrar su disconformidad afirmando que las multas emitidas por esta nueva herramienta de la DGT carecen de garantías jurídicas, y que por tanto pueden llegar a recurrirse. Como gestoría experta en gestión de multas de tráfico en Sevilla estudiamos el caso y os hablamos sobre esta temática.

gestión de multas de tráfico en Sevilla

La validez legal de las denuncias realizadas por los drones de la DGT en los últimos días comienza a estar en entredicho. La razón directa es que no cuentan con la totalidad de garantías jurídicas necesarias para ser válidas, por tanto, si eres uno de los afectados acércate a nuestras oficinas y consulta con nuestros expertos en gestión de multas de tráfico en Sevilla para recurrir en la medida de lo posible.

La validez de estas denuncias va dirigida a la no presencia de un Guardia Civil que supervise la acción, la AEA cuestiona este punto tras el anuncio del funcionamiento de esta nueva media por parte de la DGT. La explicación va dirigida a una comparación de valor entre las multas e infracciones sancionadas con la vigilancia directa con un agente de la Guardia Civil con las que pueda revisar cualquier empleado público de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT (UMA). 

gestión de multas de tráfico en Sevilla

Por otra parte, más allá de las posibilidades de recurso, la plataforma de Automovilistas Europeos Asociados ve con buenos ojos esta medida como reguladora del tráfico. A pesar de ser una buena idea y con muchas posibilidades la advertencia de que son recurribles no deja de ser latente.

Razones de recurso de este tipo de multas

  • Los empleados públicos de la UMA no son agentes de la autoridad.
  • Este cargo no te da la potestad de elegir qué es sancionable y qué no.
  • No existe observación directa de la infracción por parte de los agentes de la Guardia Civil.
  • Los únicos con la potestad de agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico son los Guardias Civiles.
  • Los controles técnicos de los drones son insuficientes.
  • Existe una Ley de Metrología que deben cumplir y no está constatada su correcta aplicación.
  • Actualmente la única prueba de metrología de los ‘drones multones’ tiene una validez relativa, ya que según la UMA “sólo tienen carácter de ensayos voluntarios de equipos que no garantizan ni su buen funcionamiento ni la inalterabilidad de las imágenes”.

gestión de multas de tráfico en Sevilla

Por estas razones, como expertos en gestión de multas de tráfico en Sevilla vemos como recurribles este tipo de avisos, no dudes en confiar en nuestro equipo de profesionales para presentar un recurso con muchas posibilidades de obtener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *