Ya disponible el Formulario de devolución de la prestación por maternidad

GEstoria en sevilla

No hace mucho os anunciábamos esta novedad desde el blog de nuestra gestoría en Sevilla y hoy os facilitamos el formulario para rellenarlo y descargarlo.

Además, como gestoría en Sevilla especializada en esta temática estamos dispuestos a ayudar a todos esos padres y madres que andan indecisos al respecto de su posible devolución en este tipo de situaciones. Entendemos que existen muchas aristas en este tipo de situaciones, por lo que conocer cada caso de primera mano nos brindará un plus para actuar de una forma u otra.

Lo primero que os queremos acercar es el propio formulario, si deseáis descargarlo solo tendréis que pinchar en el enlace que os adjuntamos y os dirigirá al documento, posteriormente solo tendréis que descargarlo y rellenarlo para su posterior entrega

¡Pincha en ➡ maternidad-irpf⬅ y tendrás tu formulario al momento!

La propia Agencia Tributaria ha sido la encargada de poner a disposición de todo el que lo necesite este formulario. Los afectados son los que entren dentro de la resolución reciente del Tribuna Supremo, que en su sentencia del pasado 3 de octubre declaró que todas las prestaciones públicas recibidas por motivos de maternidad desde la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas. Por tanto, están en todo su derecho de reclamar esta rectificación y por tanto, la devolución del dinero del IRPF desde 2014 hasta 2017.

Desde nuestra gestoría en Sevilla podemos asegurar nuestra ayuda a todas las personas que estén dentro de las posibles perceptoras de esta prestación.

gestoría en Sevilla

La información necesitada al respecto serán los años en los que ha percibido esa prestación y el número de cuenta bancaria en el que se recibirá en el reembolso. La vía telemática nos ayudará a intentar realizar esta gestión con la mayor presteza posible.

La facilidad y velocidad con la que tratamos este tema nos ha servido para llegar a unos cálculos estimados de cantidades a devolver según las diferentes situaciones que se puedan dar.

gestoría en Sevilla

La media para las madres que tengan la posibilidad de reembolsar cantidades será de 1.600€ y la de los padres que también tuvieron que declarar sus prestaciones rondará los 400€. En palabras que atienen a la Agencia Tributaria, se estima un total de más de 1.200 millones de euros, ya que existen casi dos millones de personas que se pueden ver afectadas por esta resolución del Tribunal Supremo.

Existen cuatro formas para presentar este documento, si confías en nuestro equipo no tendrás que preocuparte en todo el proceso, aun así, te explicamos cuales son las 4 vías:

  • Se podrá presentar a través del número de referencia de la última declaración.
  • A través del sistema de clave pin.
  • Mediante el proceso facilitado por el certificado electrónico.
  • Imprimiéndolo en papel y acudiendo a las oficinas correspondientes de la Agencia Tributaria.

Como podéis observar, existen muchas facilidades para aplicar esta novedad al respecto de las devoluciones de las prestaciones desde 2014 hasta 2018.

Si estás en el período de 2018, no te preocupes, será incluida en tu declaración de forma automática.

Si tienes alguna duda, ¡te esperamos en nuestra gestoría en Sevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *