Cómo sacar a los trabajadores de un ERTE y cómo finalizarlo

Gestoría para autónomos en Sevilla

El propio SEPE, ante la incertidumbre y desconocimiento por parte de muchos gerentes de empresas y trabajadores ha facilitado un formulario oficial para comunicar a los trabajadores de una empresa la salida de un ERTE. Nuestra gestoría para autónomos en Sevilla ha preparado este artículo a conciencia ya que sabemos que muchos ciudadanos están faltos de información.

En esta guía que el SEPE ha preparado, se explica de forma detallada como deben comunicarse las bajas por parte de las empresas a través de un formulario descargable en este enlace y donde se incluirán tres tipos de datos identificativos como el CCC, el NIF del trabajador y la fecha de baja en la prestación del trabajador.

Si eres de los que está en la duda de cómo sacar a trabajadores de un ERTE o como dar por finalizado ese ERTE, el artículo de hoy es tu salvación, ya que en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla hemos preparado más de un centenar de estas medidas empresariales causadas por la crisis del coronavirus. Por ello, también podemos ayudarte a que, poco a poco, tu empresa vuelva a la normalidad.

Gestoría para autónomos en Sevilla

Los comercios vuelven poco a poco a la ‘nueva normalidad’. Como nuestros clientes ‘Kabelo Belleza’.

Hace unas semanas, el tema candente era el de ‘cómo realizar un ERTE en la empresa’. Ahora, y tras conocer las distintas fases de desescalada, el nuevo tema pasa a ser el de ‘cómo comenzar a volver a la normalidad sacando a mis trabajadores de ese ERTE‘ o ‘cómo acabar un ERTE‘.

Por ello, hoy desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, que permanece en contacto constante con las entidades oficiales, os contamos los diferentes pasos a seguir y cómo actuar según la presentación del ERTE.

Si presentaste el ERTE ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social

En el caso de haber presentado el ERTE ante esta entidad hay que reflejar de forma clara el número de expediente y enumerar a los trabajadores que quiere recuperar. Esto se reflejará en un documento que será presentado ante el Registro General y siguiendo los pasos que te recomendaremos desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla.

Si presentaste el ERTE a través de tu Comunidad Autónoma

En Andalucía a través de la web de la propia Junta de la comunidad se ofrecía la posibilidad de presentar el ERTE. Si ha sido así y ahora estás interesado en la resolución progresiva de esta medida debes tener en cuenta el trabajo propio de la comunidad andaluza, ya que puede diferenciarse de otras comunidades. En este ámbito, deberás solicitar esta finalización ante el Registro de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo. Si necesitas más información al respecto no dudes en contactar con nuestra gestoría para autónomos en Sevilla.

Gestoría para autónomos en Sevilla

Una duda final que ya han consultado más de una vez a nuestra gestoría para autónomos en Sevilla algunos clientes es si finalizan los ERTES al concluir el Estado de Alarma. La respuesta actual, a no ser que existan nuevos cambios, es que los ERTES provocados por el coronavirus deberán darse por concluidos una vez finalice el Estado de Alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *