¿Te van a tocar los Euromillones? ¡Aprende a saber qué hacer y qué no hacer!

Gestoría-en-Sevilla

Todos contamos con ese pálpito cuando juegas a este tipo de loterías, tienes la sensación de que te va a tocar y comienzas a imaginarte con ese dinero y qué harías con él. Lo primero que te aconsejamos desde nuestra gestoría en Sevilla es leer este artículo, te quedarán muchas cosas claras.

Las dudas te invaden en el momento en el que te planteas seriamente que vas a ser el agraciado 😉 ¿Pero sabes cuánto se queda Hacienda de este ‘pastel? ¿Y cuál debe ser tu primera parada tras saber que eres uno de los agraciados? En este artículo de nuestra gestoría en Sevilla intentamos resolver todas las dudas posibles.

En estas fechas está de moda, el bote de Euromillones asciende a uno de sus máximos históricos y los participantes europeos ya viven la euforia del ‘¿y si toca?’ Más de 190 millones de euros están en juego y la suerte puede caer de cualquier lado, no estás preparado para ello, y sabemos que no sabes qué pasos hay que seguir y qué debes hacer y saber cuando eres el agraciado de estos premios.

gestoría en Sevilla

Lo primero que queremos destacar desde nuestra gestoría en Sevilla es lo que NO hay que hacer en estos casos, parece algo lógico pero muchos ciudadanos se dejan llevar por la euforia y cometen errores. No lo publiques en redes sociales, no salgas con el boleto premiado a la calle excepto para cobrarlo… y cosas que en una mente lógica no se harían 😉

¿Dónde voy si me toca?

Si el premio es superior a los 2.000€ debes acudir a cualquier entidad bancaria que tenga acuerdo con Loterías y Apuestas del Estado, en este caso puedes acercarte a sucursales de BBVA, el Banco Santander, LaCaixa y todas las entidades bancarias que forman parte de la CECA. Si el importe es menor basta con ir a cualquier administración de lotería, recomendamos encarecidamente que la administración sea diferente a la que compró el premio para pasar lo más desapercibido posible.

¿Cuándo llegará mi premio?

¡Más rápido de lo que pensabas! Si todo tiene un proceso lógico el premio podrás disfrutarlo desde el día siguiente a la gestión de comprobación del resguardo.

¿Caducan los boletos premiados?

Al igual que los alimentos que cuentan con fecha de caducidad, los boletos cuentan con una fecha en el reverso que marca su fin de validez. En el caso que nos atañe hoy, el boleto de Euromillones tiene una vida legal de 3 meses desde el día del sorteo al que va dirigido.

gestoría en Sevilla

¿Cuánto dinero se lleva Hacienda en estos casos?

Como os esperabais, el premio en su totalidad casi nunca va a terminar en la cuenta bancaria del agraciado, si supera los 20.000€ deberá ser declarado y Hacienda estará lista para quedarse el 20%. Así que en el caso de que seas el agraciado en el próximo sorteo de Euromillones, cuenta con que Hacienda se embolsará casi 40 millones de euros de tu premio. Con esto, se pretende evitar el blanqueo de capitales masivo.

¡Confiamos en haber resuelto algunas dudas sobre esta temática, desde nuestra gestoría en Sevilla os deseamos mucha suerte a tod@s! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *