Si has estado en ERTE, cuidado con sus efectos en tu Renta 🔴

Gestoría-en-Sevilla

Los números están ahí, y en la siempre activa sección de noticias de la página web de nuestra gestoría en Sevilla ya lo avisamos, hay un amplio porcentaje de empleados que aún siguen estando afectados por expedientes de regulación temporal de empleo.

Como capitales con mayor movimiento económico, Sevilla y Málaga copan la mayoría de los 85.000 empleados que todavía siguen en esta situación que puede tener un duro efecto rebote a la hora de realizar la Declaración de la Renta de esta campaña. Por ello, desde el Colegio de Gestores administrativos en Sevilla se hace un llamamiento para confiar este año más que nunca en los profesionales de una gestoría en Sevilla para ayudarte a realizar tu declaración.

gestoría en Sevilla

Los trabajadores en su último eslabón pueden ser los más afectados por la situación de los ERTE en Andalucía. A pesar de ser un recurso de los más utilizados dentro del mundo laboral para paliar los efectos de la pandemia, puede ser un arma de doble filo que sirvió para solucionar de forma temporal la compleja situación de muchas empresas pero que puede venir con un intenso efecto rebote en forma de consecuencias negativas en la Declaración de la Renta de muchos trabajadores.

Como gestoría en Sevilla especializada en el mundo laboral, sabemos que el empleo ha sido uno de los puntos más afectados por la pandemia en Andalucía y en el resto de España. El confinamiento estricto y el freno total en muchos sectores de la actividad laboral del país hicieron estragos en empresas sobre todo del sector servicios.

Por ello, el Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, con Javier Corral a la cabeza como su presidente, ha sido uno de los más insistentes a la hora de recordar que los afectados por los ERTE podrían encontrarse con importantes pagos de cantidades económicas durante el desarrollo de la próxima campaña de la Declaración de la Renta. Javier Corral así lo declara en elEconomista.es “Salvo que haya algún tipo de modificación legal, van a tener un problema”.

La explicación de la forma más sencilla posible es que muchos de los trabajadores, este año tendrán que hacer la Declaración de la Renta por primera vez cuando en las campañas anteriores no habían estado obligados a hacerla. La razón de esta obligatoriedad es el hecho de contar con más de un pagador. Además, el hecho de contar con esos dos pagadores hace que las posibilidades de que la resolución sea desfavorable económicamente aumenten y se vea obligado a pagar a Hacienda.

gestoría en Sevilla

“Nos encontramos situaciones de todo tipo, desde trabajadores en ERTE que estuvieron meses sin cobrar, hasta otros que cobraban por encima de la base de cotización y tendrán que devolverlo o incluso algunos que salieron del ERTE, pero han seguido cobrando, un dinero que también le será requerido” afirma en sus declaraciones Javier Corral, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, al cual pertenece nuestra Gestoría en Sevilla, cuyo número de colegiados es el 1027.

Si necesitas más información acerca del posible problema al que puedes enfrentarte en tu Declaración de la Renta no dudes en contactar con nuestra gestoría en Sevilla, te ayudaremos en lo que necesites. ¡Estamos para eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *