El gobierno se plantea la continuidad de los Ertes hasta septiembre 🗓

Gestoría-en-Sevilla

El Ejecutivo español ya se plantea la posibilidad de que los Ertes vuelvan a ser protagonistas, y en los casos de fuerza mayor pueden volver a aparecer en el caso de que los rebrotes sean de importancia en nuestro país. Desde nuestra gestoría en Sevilla estaremos muy atentos ante esta medida, que aunque aún no sea oficial, puede ser muy importante para muchas empresas y trabajadores españoles.

Las empresas que aún no hubiesen retomado su actividad, deberían tener la obligación de dar de alta al menos a un trabajador el próximo miércoles 1 de julio debido a la obligación de volver a la ‘nueva normalidad’ económica. Esto suponía una importante piedra en el camino de muchas empresas, por ello, el propio Gobierno se ha planteado la posibilidad de la prórroga hasta finales de septiembre de esta medida.

Esta nueva medida, todavía por confirmar, será una buena noticia para muchas empresas, aunque a cambio de poder extender los Ertes, las exoneraciones ante la Seguridad Social serán reducidas a un menor número de las que actualmente se están disfrutando.

Estas exoneraciones desde marzo hasta junio han sido del 100% para las empresas que cuentan con la totalidad de su plantilla en Erte siempre que fuese de menos de 50 empleados, o en un 75% para grandes empresas. La nueva propuesta será una bajada en el porcentaje de la exoneración cada mes del ‘verano’ que se siga en un Erte total. Así, según fuentes consultadas por nuestra gestoría en Sevilla, la exención en julio corresponderá a un 70%, un 60% en agosto y un 35% en septiembre para las empresas ‘menores’. Para las grandes empresas la cadena de porcentajes será de un 50%, 40% y 25%. 

gestoría en Sevilla

Uno de los puntos interesantes que hemos podido conocer es que en el hipotético caso de un rebrote del virus, las empresas puedan volver a revertir situaciones y colocar de nuevo a su plantilla en Ertes de fuerza mayor total. Este punto es un tanto más difícil de concretar ya que depende en gran parte de las recomendaciones y acciones de los estamentos y autoridades sanitarias.

Como expertos en el mundo laboral y su situación, tenemos constancia de que los sindicatos están dispuestos a aceptar las condiciones que el gobierno propone en estos puntos y acordar un nuevo pacto por los Ertes, que se están convirtiendo en los grandes protagonistas de estos meses dentro del mundo empresarial.

Como gestoría en Sevilla permanecemos siempre de la mano de todas las nuevas noticias que surjan entorno al mundo laboral. Si necesitas asesoramiento, seas empresario o trabajador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos a tu plena disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *