Así serán los ERTE hasta finales de enero 🗓

asesoría laboral en sevilla

Nuestra asesoría laboral en Sevilla se encuentra siempre trabajando a destajo por sus clientes y en estos momentos de incertidumbre las llamadas por parte de clientes que ya nos conocen y nuevos clientes que llegan a través de recomendaciones se suceden. Dentro del mundo laboral, la noticia estrella actualmente es la prórroga de los ERTE hasta finales de enero.

Las preguntas que más llegan a nuestra asesoría laboral en Sevilla giran entorno a las empresas que pueden seguir acogiéndose a esta medida preventiva y cuáles serán las ayudas disponibles para aquellos que puedan disponer de ellas.

Desde el Gobierno ya se ha aclarado este tema que tan intranquilas tenía tanto a las empresas como a los trabajadores, en el documento que recoge esta decisión va incluida la lista completa de los 42 sectores de actividad que se mantendrán acogidos a los ERTE de una fuerza mayor y así ampliar sus bonificaciones.

Tras el acuerdo alcanzado entre las organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales y el propio Gobierno, los expedientes de regulación temporal de empleo seguirán adelante en un amplio número de sectores de actividad hasta finalizar el primer mes del próximo 2021. Las nuevas reglas que regirán esta herramienta durante los próximos cuatro meses han sido estudiadas por este triángulo de representantes y han llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. ¡Ojalá muy pronto todos salgamos de esta situación!

¿Qué empresas pueden acogerse a estos ERTE? ¿Qué ocurre con las empresas que ahora están inmersas en un ERTE por fuerza mayor desde las primeras medidas de la pandemia?¿Como comprueba una empresa que forma parte de una cadena de valor de otra que está en un sector protegido? ¿Qué son los nuevos ERTE por impedimento o limitación de actividad? Estas y muchas preguntas más podremos resolverlas desde nuestra asesoría laboral en Sevilla. En estos tiempos, nos hemos visto obligados a reforzar nuestra formación dentro del ámbito de los ERTE y el equipo de de Servicios Centralizados se ha convertido en una máquina de resolver casos difíciles dentro de las empresas. Nuestra actividad no ha cesado, y el conocimiento y profesionalidad de nuestros trabajadores está por encima de cualquier escollo que podamos encontrar en el camino.

¿Qué empresas podrán acogerse a los ERTE con beneficios por la pandemia?

Las compañías que demuestren dificultades económicas causadas por la pandemia podrán solicitar un ERTE bonificado. Esto abarca a la mayoría de las empresas, aunque es recomendable consultar a nuestra asesoría laboral en Sevilla por el hecho de que existen excepciones.

¿Qué ocurre con las empresas que están acogidas a un ERTE de fuerza mayor desde el inicio de la pandemia?

Este tipo de ERTE queda automáticamente prorrogado hasta el próximo 31 de enero con todos los trabajadores recibiendo sus prestaciones. Aun así, también existen aristas en esta medida que afectará solo a algunos sectores empresariales.

¿Como compruebo que formo parte de una cadena de valor de estos sectores empresariales protegidos?

Estas empresas tendrán que comunicar de forma veloz antes del 19 de octubre que su funcionamiento depende como integrantes de una cadena de valor de otra empresa.

¿Qué son los nuevos ERTE por impedimento o limitación de actividad?

Estos expedientes temporales llamados ‘de rebrote’ se convierten en dos nuevas modalidades, los de impedimento, para todas aquellas empresas que hayan visto impedido el desarrollo natural de su actividad y las de limitaciones, dirigido a las empresas que hayan visto limitada su actividad debido a medidas adoptadas por los gobiernos.

asesoría laboral en Sevillaasesoría laboral en Sevilla

El trabajo de nuestra asesoría laboral en Sevilla es el de solucionar todas las dudas que lleguen a nuestra oficina y conseguir que las empresas que confíen en nosotros nos tengan siempre como un recurso positivo. No dudes en contactar con nosotros para conseguir saltar este bache que la pandemia nos ha puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *