¿El renacer de la empresa familiar andaluza?

Gestoría-en-Sevilla

La nueva fiscalidad andaluza supone un cambio importante para las empresas que se alojan en nuestra comunidad autónoma. De hecho, tras un estudio realizado por los expertos de nuestra gestoría en Sevilla, estas nuevas medidas afectan de forma positiva hacia las empresas que han ido avanzando de generación en generación en firmas familiares.

El cambio de gestión política en la Junta de Andalucía ha supuesto un número importante de cambios y oportunidades para las diferentes personas físicas y las sociedades, y de forma más señalada, para las empresas familiares andaluzas.

Existen algunas medidas que suponen un beneficio para las diferentes empresas y otros que van de forma directa a un beneficio al sector familiar. En principio, la reducción de impuestos es algo muy importante para el comienzo o inicio de diferentes nuevos proyectos, y dentro de esa reducción podemos encontrar la famosa supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Esta aplicación por parte del nuevo gobierno andaluz, supone una reducción importante a la hora de restringir operaciones en diferentes situaciones empresariales. Esta restricción no existía en otras comunidades y se pretende igualar en oportunidades a una de las más importantes del país.

Gestoría en Sevilla

Entendemos que en este nuevo contexto se puedan suceder las diferentes cuestiones y preguntas evidentes con respecto a vuestros negocios, por ello, desde nuestra gestoría en Sevilla siempre estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites y tenderemos la mano a todo aquel que se vea en situaciones desconocidas para su empresa.

En este momento, los expertos de nuestra gestoría en Sevilla ven una oportunidad dentro de este cambio normativo. El momento de hacer operaciones con patrimonio o diferentes cambios societarios esa hora ya que ha surgido una oportunidad importante con el cambio de norma. La alta tributación andaluza se ha rebajado gracias a los cambios políticos.

El ‘problema’ de estos cambios es que no tienen una validez permanente, ya que durante cuatro años permanecerá el nuevo gobierno andaluz en el cargo, aunque no se puede asegurar una estabilidad en el tiempo. La bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es uno de los caballos de batalla de esta legislatura y una apuesta que es puramente apoyada por los que forman el equipo de gobierno. Desde nuestra gestoría en Sevilla vemos que en la actualidad nuestra comunidad autónoma mantiene una fiscalidad favorable que hace bastante tiempo que no tenía, y es buen momento para hacer renacer las empresas familiares andaluzas, pero mantener un contacto directo con asesores y analizar los casos de forma personalizada debe ser un punto importante y que se debe cumplir.

Gestoría en Sevilla

Estudiar cada caso es un trabajo que nuestros asesores podrán realizar sin ningún problema, es importante aclarar los conceptos, saber dividir entre sucesiones, donaciones, tributación de IRPF, Impuesto de Patrimonio, Plusvalía…

¡Si tienes cualquier duda al respecto, no lo dudes y pásate por nuestra gestoría en Sevilla, estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *