5 Puntos que marcarán nuestra economía en 2019

Asesoría-en-Sevilla

Se vaticina un año ‘movido’ en lo económico dentro del marco económico europeo debido a cambios que van a suceder en este 2019. Nuestra asesoría en Sevilla, haciendo un breve repaso del calendario ha encontrado varios puntos que destacan sobre otros y que a buen seguro, marcarán la economía.

Una semana ya contamos de este 2019 y nos ha dado tiempo a echar una vista adelante y ver que es lo que va a ocurrir en el mundo este año y que (más que posiblemente) afectará a los mercados y la economía. Estamos de nuevo ante un mercado difícil…

Asesoría en Sevilla

Una asesoría en Sevilla que permanece atenta a los cambios que pueden afectar de forma directa o indirecta a sus clientes, así es Servicios Centralizados, por ello, hoy elaboramos este listado que posiblemente puede estar entre los más importantes para la economía de las empresas:

  1. EE.UU. Vs China: Una guerra comercial sin cuartel que parece ser definitiva y que en este 2019 puede vivir cambios importantes y favorables de cara al mercado mundial. Estos dos gigantes económicos están en tregua actualmente, pero volverán a intentar negociar, y si el acuerdo no fructifica podemos encontrar represalias con medidas que afecten a todo el mundo. Desde la subida de precios por parte de ambos países hasta tasas de interés muy altas para así evitar importaciones masivas.
  2. ¿Crisis?: La palabra prohibida vuelve a aparecer, quizá no sea algo tan exagerado como de lo que nos estamos recuperando, pero es cierto que según hablan los expertos, y corroboran los trabajadores de nuestra asesoría en Sevilla, en 2019 vamos a vivir una ralentización de la economía. Muchos de los puntos que hoy nombramos pueden tener que ver en el devenir de este proceso durante el año que recién ha comenzado.
  3. Brexit: Ha llegado la hora de la verdad, la decisión que ha tomado el Reino Unido de abandonar la Unión Europea tendrá su punto de inflexión a finales de Marzo de este 2019. De momento no tenemos una explicación firme de cómo se realizará este proceso, por tanto el vaticinio de si será un Brexit duro o un proceso liviano solo lo saben los que están dentro. Desde nuestra asesoría en Sevilla estaremos muy atentos a lo que suceda entre el gobierno británico y la central europea en Bruselas.Asesoría en Sevilla
  4. Adiós a Papá Draghi: Mario Draghi ha sido como un padre para la Unión Europea en tiempos de flaqueza económica, y este 2019 será el año de su adiós y por tanto de la denominada ‘Era Draghi’. Se barajan varios nombres para sustituir a Mario, siendo el alemán Weidman uno de los más nombrados sin ser definitivo.
  5. La decisión de invertir: Quizá sea uno de los años donde la inversión esté más dividida y las dudas no dejan de rondar nuestras cabezas, existen varios puntos importantes que parecen tener rentabilidad, pero no la aseguran. Bitcoin, petróleo, renta variable o fija… ¡Permanece atento a los consejos de nuestra asesoría en Sevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *